Mike Shinoda habla sobre The Raid, Linkin Park y más

No Comments
The Hollywood Reporter llegó a entrevistar a Mike Shinoda recientemente donde hablaron sobre el último proyecto de Mike, el score para The Raid: Redemption. Habló de cómo se involucró en los proyectos, al ser de origen asiático y trabajando en una película asiática, cómo se sentía trabajando en una película que ya tenía un score establecido, lo que la gente podría estar esperando del score, también responde a la pregunta de trabajar en la secuela de The Raid: Redemption, “Berandal”, también habla de Linkin Park un poco al final y más. A continuación la traducción de un extracto de la entrevista.

The Hollywood Reporter: Al llegar a una película de Indonesia, y siendo estadounidense de origen japonés, ¿hubo algún pensamiento sobre la idea de ser un grupo de trabajo de origen asiático en una película de acción asiática?
Mike Shinoda: Es gracioso. Sé que hubo una conversación en un punto donde nos dijo que en su mayor parte vamos a tratar de evitar los instrumentos tradicionales, porque no estoy tan familiarizado con ellos y aunque he leído en Wikipedia que este es el instrumento tradicional más popular de Indonesia, todavía es como que no tengo una experiencia en ese instrumento y no voy a tratar de usarlo de una manera torpe. Así que, básicamente, trató de mantenerse lejos en su mayor parte. Hay un par de escenas en la película en la que fuimos con unos tambores que suenan muy tradicionales o que suenan orgánicos, creo que esos puntos de referencia tienen una especie de Taiko [batería] tipo de sensación. Pero de ninguna manera traté de traer algún tipo de sonido musical de Indonesia, de hecho, lo evité. Joe y yo lo evitamos ya que nosotros no somos así. Fue por respeto a las personas. Pero siento que para mí, nosotros viajamos por todo el mundo y tenemos en realidad una base de fans realmente fantástico en Indonesia y sé que es bastante claro para ellos que yo no soy de Indonesia.

THR: ¿Usted tiene alguna inquietud acerca de unirse a la película con otros score ya creado?
MS: Por supuesto. Creo que ese fue el momento más espantoso, ir a Sundance, cuando la película se estrenó con mi score en ella, porque sabía que ya había ganado premios, hubo un montón de rumores acerca de la película, y la gente se iba a Sundance para ver esta película. Algunos de ellos ya lo habían visto con el otro score y sería horrendo si la gente había escrito críticas diciendo que "esta película es genial, lo hemos visto por la segunda o tercera vez, ellos arruinaron el score sin embargo." Por suerte no he visto a nadie decir eso. Puede ser por ahí, pero no lo he visto. Pero yo no entré en ello tratando de comparar lo que se va a hacer con sus cosas; que básicamente comenzó desde cero, tiene algunas notas de la supervisora musical de Sony que fueron las ideas básicas que Gareth quería asegurarse de que pasó , pero en su mayor parte estaba muy abierto a lo que queríamos venir. Quiero decir que era un escenario ideal en el sentido de que teníamos una gran libertad artística para llegar a lo que debe seguir en cada escena.

Lee la entrevista completa (en inglés) aquí.

Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario