Antonio Banderas será Picasso en '33 Días'

No Comments
El actor Antonio Banderas será el protagonista de la nueva película de Carlos Saura, '33 Días'. Se trata de un drama español y francés donde el actor interpretará a un Pablo Picasso en plena agitación emocional, mientras que el pintor trabajaba en su obra maestra, el Guernica. El título de 33 días se refiere precisamente a la época en la que Picasso pintó el mural, durante los meses de mayo y junio de 1937 y aludiendo al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. La película muestra cómo la pintura fue la salvación de un Picasso en un momento de crisis personal, centrándose además en la relación del pintor con su amante, la artista francesa, Dora Maar.

El actor declaró recientemente en el diario el País: “Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él. Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque yo hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura".

Y continuó... "En mis inicios, cuando vine a Madrid, lo escondía por cierto complejo de inferioridad y para que los directores me escucharan en castellano neutro. Ahora no. Es una película especial, porque cuenta los 33 días de creación del Guernica, en mitad de la Guerra Civil, con un Picasso que el corazón se le va a España… Con sus dudas ante el encargo de un mural, que se le van cuando ve las imágenes del bombardeo de Gernika.”

El propio director ha escrito el guión del film junto con Elías Querejeta. La cinta comenzará su producción el próximo verano en localizaciones de París y Guernica.

Fuente: El Séptimo Arte

0 comentarios:

Publicar un comentario