“Pataclaun” acabó por desconfianza

No Comments
“No podía concebir que duden de mí después de tantos años trabajando juntos”, recordó la productora del recordado programa, July Naters.


A inicios de los 90 un nuevo estilo teatral llamado claun llegó al Perú de la mano de la productora July Naters para romper los códigos de estética establecidos hasta ese entonces. Nos referimos a Pataclaun, un espectáculo teatral de narices rojas, divertido, desafiante y revolucionario, que incursionó en la televisión en 1997.

El televidente disfrutó durante dos temporadas de una entretenida producción de improvisación que tenía como protagonistas a Wendy Janet, (Wendy Ramos), Machín Alberto (Carlos Alcántara), Queca (Johanna San Miguel), Tony (Carlos Carlín), Gonzalete (Gonzalo Torres) y Monchi (Monserrat Brugué).

Pataclaun” llegó a su fin en 1999 en medio de interrogantes sin respuestas y pesares que a continuación July Naters se anima a revelar.

EL NOMBRE
“El nombre fue creación del actor Tato Ventocilla. Recuerdo que cuando estábamos pintando una casa que iba a servir de espacio para dictar mis clases, les dejé a mis alumnos como tarea buscar un nombre para la casa. Tato fue el único que hizo la tarea, me dijo que se le había ocurrido “Pataclaun” por pata de amigos. Nos encantó el sonido, desde ahí todo lo que hicimos se llamó así”.

SU INCURSIÓN EN LA TELEVISIÓN
“Tres años antes de salir al aire con “Pataclaun”, Jimmy Arteaga, que en ese entonces era un conocido productor de Frecuencia Latina, me había buscado para hacer el “Chavo del 8 peruano”, pero siempre lo mandaba al diablo. Sin embargo, luego yo misma me acerqué a él y le dije que quería presentar un proyecto que era “Pataclaun”. Por suerte, aceptó”.

Noticia completa AQUÍ.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario