Mike Shinoda habla sobre The Raid y Linkin Park

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Ari Karpel de Co.Create entrevistó a Mike Shinoda recientemente, mientras que la entrevista debía centrarse en The Raid: Redemption, Mike también habla sobre el nuevo disco de Linkin Park, mientras que él dice que está emocionado por los fans al ver "el componente en línea del lanzamiento de este próximo disco” y el arte del álbum “soplará [a los fans] lejos", porque hay un aspecto de alta tecnología para el arte que está muy alucinante y de vanguardia. A continuación la traducción de la entrevista:

No sólo es Mike Shinoda el compositor principal, tecladista y vocalista en algún momento de Linkin Park, él también supervisa la producción del equipo alt-rock/rap/metal de estudio, merchandising artwork y presencia en línea – un esfuerzo que ha hecho la banda más popular en Facebook. Ahora, como Linkin Park se encuentra trabajando en su quinto álbum de estudio (se espera a finales de este año), Shinoda habla con Co.Create sobre la composición de – su primer – score para The Raid: Redemption. La película de lucha de Indonesia abrió sus puertas en ciudades seleccionadas recientemente a críticas positivas y taquilla fuerte y marca un nuevo proyecto paralelo de Shinoda (ver Fort Minor), que dice le enseñó un montón de cosas para traer de vuelta a la banda.


Menos anticipando, más trabajo
Shinoda se sorprendió de que el director de The Raid, Gareth Evans no interviniera, dejó Shinoda y su compañero Joe Trapanese solos por un mes a la vez sin comprobación. "Es una locura pensar en eso", dice Shinoda. "Usted hace todo este trabajo y si lo hubiésemos tocado para él y me dijo que realmente no le gustaba mucho de ello se habría perdido un mes entero, y que sólo tenía tres meses para hacerlo." Pero el compositor estaba sorprendentemente feliz con esta forma de trabajar. "Yo estaba descubriendo que llegamos más rápido, obtenemos mejores resultados más rápidamente.” Así que se ha aplicado ahora eso a su proceso con Linkin Park: "Volví al estudio con los chicos hace unos meses y dije, 'Esto es lo que quiero hacer – quiero aplicar esto." Por lo general nos reunimos una vez por semana a criticar cosas. En lugar de reunirnos para hacer eso, nos reunimos solo para trabajar. No había ningún "No me gusta esto".


Y le gustaba mucho eso. "Me gustó ser capaz de obtener más información sobre algo antes anticiparlo o antes de preguntar dónde estábamos. Siento que a veces con [sólo] el trabajo de unos días en algo que no se dan cuenta de lo bueno que se va a conseguir en pocos días más."


Recogiendo el proyecto adecuado
Había sido invitado a trabajar en películas antes (Linkin Park contribuyó con algunas canciones para las películas de Transformers), pero por lo general el enfoque no había funcionado para él. "Ellos vienen y me dicen: 'Oye, nos gustaría contar con Linkin Park en nuestra película y vamos a hacer de su nombre realmente a lo grande!' Eso es lo contrario de lo que quiero hacer. Por lo general, cuando están diciendo eso [significa], 'Hey, vamos a tener a alguien al score de la película y luego vas a lanzar algunas guitarras en él y los fans de Linkin Park serán todo en ello'. Sin embargo, los fans de Linkin Park [en realidad] dicen: "Eso es flojo, no es lo que vinimos a escuchar."


Éste se sentía diferente desde el principio. "Estos tipos me llamaron y dijeron: 'Nos encanta Linkin Park, y nos encanta Fort Minor, y nos encantan los remixes que has hecho." Tienen un montón de las cosas que hago por diversión. "


Y se trataba de un entorno en el que podía aprender y crecer. "Esta es siempre la segunda película del director, y pensé que podría un tipo de trabajo a través de algunos errores y que todo estaría bien. Está creciendo, estoy creciendo, lo estoy descifrando”. Para ello, Shinoda contrató a Trapanese, que había trabajado con Daft Punk en el score de Tron, para ser su compañero de composición. "Él era de verdad el tipo con [más] formación clásica, en la composición, los arreglos y cosas por el estilo que me podría pasar el flujo de trabajo", explica Shinoda.


"Este es un score”, dice. "No es como ritmos y canciones que sólo coinciden con la película. Tenía muchas ganas de acercarme a ella de una manera más tradicional a pesar de que la música es muy tradicional, por lo que la adición de voces y cosas por el estilo por encima de algunas de estas cosas sería muy molesto." Y no es nada de lo que normalmente hace. "Estoy acostumbrado a escribir como cosas que yo desearía oír cuando viene en la radio. Quiero que te agarren y te tiren en la canción y prestar atención“. Pero en el score de The Raid, dejó que vengan del guión, los actores, el director. "Tengo un papel de apoyo, tan pronto como empecé a hacer cosas que yo haría normalmente en una canción, es muy molesto. Así que tuve que rechazar eso mucho en hacer esto”.


A diferencia de una película americana, que comienza con una secuencia de acción al incio y luego pasan dos horas tratando de rematarlo, The Raid-una brutal lucha intrincadamente coreografiada de la película-tiene una estructura lenta. Eso permitió que Shinoda construya lentamente su arsenal musical. "Es como un juego de video, donde se inicia en el nivel más bajo y al subir, es más difícil y más duro, y en última instancia, lo que pasa es que se queden en un primer momento con armas. Definitivamente, se vuelve más caótica a medida que avanza. Al principio las primeras señales son más rígidas, y tan pronto como están en modo de equipo de SWAT, todo es muy digital y rígido y preciso, porque así es como están operando. Tan pronto como empiezan a ser recogido fuera y el caos que es, te dan un montón de instrumentos de percusión más grandes. Pero no es como usted lo pone directamente en el ritmo, como se puede hacer con todos sus éxitos, pero nos dejó una sensación de allí, así que usted puede escuchar el tipo tambores de colapso sobre sí mismos. Les pareció como eso era lo que estaba pasando.” En lugar de asignar un tema a cada personaje, como John Williams hizo en Star Wars, Shinoda decidió que algunos personajes podrían tener un sonido particular. "Cada vez que vea a este personaje o alguien está pensando en un personaje, es como una cosa subliminal que le damos un toque de ese sonido y luego lo siente."


Linkin Park y medios sociales
Desde el principio, Mike y sus amigos decidieron escribir el nombre de la banda como lo hicieron con el fin de poder asegurar su URL-y eso fue a mediados de la década de 1990. Por lo tanto, sólo se sigue que Linkin Park tendrían una fuerte presencia en línea. Shinoda se enorgullece de tener la mayor base de fans de cualquier banda en Facebook, pero él dice que no sabe cómo lo hicieron. "Si yo supiera exactamente lo que era, definitivamente yo no le diría a nadie al respecto", dice sonriendo. Sin embargo, reconoce muchas de las cosas que él y sus compañeros Brad Delson y Rob Bourdon hacen bien. "Interactuamos con frecuencia con los fans", dice. "Y es verdad que viene de nosotros, o bien es algo que escribí en un correo electrónico a alguien que lo envió, o me conecté y lo publique por mí mismo, y los fans lo saben. Muchos artistas están demasiado ocupados para hacerlo ellos mismos. "


"En el último disco, A Thousand Suns, nos asociamos con MySpace, nos asociamos con una compañía llamada Indaba, y dimos a conocer algunas de las partes de los stems a nuestro single antes de que el single nunca haya salido", explica Shinoda. "Así que lo primero que nuestros fans-y hay una gran cantidad de ellos, y ellos están rabiosos-no fue el single, ellos consiguieron los stems pequeños de una pista de batería y una vocal. Fueron aislados y no se sumaron a la canción. Así que les dijimos, ahora tomalos, remixalos, haz algo añadiendo tu propio material y realiza lo que sea, y envíalo a nosotros y el que gane va a ganar algo grande. El chico que ganó es un muchacho de Polonia, que a pesar de que no había escuchado nada de nuestro disco, su sonido, lo que puso juntos, hizo sólo clic, tuvo sentido. Y el premio: Lo invitamos a ser básicamente un artista en el álbum. Lo pusimos en el álbum, en todo el mundo, cada copia de A Thousands Suns en todo el mundo, el final de la canción ‘When They Come for Me’, es realizado por Linkin Park y este chico que responde al nombre de No Brain. Nuestra sensación era como, por un fan, ¿qué podría ser un mejor premio?" Y a pesar de que hubo miles de participantes, Shinoda piensa que no era lo suficientemente grande. He aquí por qué: "La descripción que acabo de dar es muy verboso y largo, y con el fin de comunicar la historia, tengo que contar la historia, pero no cabe en 140 caracteres. Y eso es lo que hemos aprendido. Nos enteramos de que en este día y edad, que tiene que ser una gran experiencia y una gran historia en la forma larga, pero que también tiene que ser capaz de encajar en la forma corta, también, que ese concurso particular no lo hizo."


Qué sigue...
"Estoy muy emocionado por que la gente vea lo que el componente en línea del lanzamiento de este disco que viene va a ser. No está totalmente formulado todavía, pero va a ser grande. Creo que el arte sólo va a soplar, porque no es un aspecto de alta tecnología para el arte actual del disco que está muy vanguardista y para mí es alucinante. Esto es algo que, sin regalarlo en este punto, sé que no he visto hacer esto en cualquier lugar y tal vez es demasiado sutil para la mayoría de la gente a conseguir. La persona promedio no va a ser capaz de mirar en él e ir, yo entiendo que eso es completamente nuevo, al igual que no sólo la imagen sino la forma en que hizo la imagen es totalmente nueva. Así que ahí va a estar eso. Además de eso, esperamos que la puesta en funcionamiento del disco tenga algo que pueda excitar la base de fans en la forma activa".


Pero dirá esto: "Es más que hacer un video viral. Quiero decir, cualquiera puede hacer un video viral".

Fuente: Mike Shinoda Clan

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