Incubus: Preguntas y respuestas con Mike

No Comments
El guitarrista contesta a una selección de preguntas enviadas por los fans, en el chat del primer aniversario de incubushq.

1) ¿Cuál es tu riff de guitarra favorito que has compuesto?
Una pregunta fantástica para un guitarrista, es difícil de contestar, pero diré lo que se me viene a la cabeza ahora mismo. Me gusta mucho “echo”, fue muy divertida de componer y de tocar. Por ahora, diré ese, el de “echo”.

2) ¿Qué te influenció en tu manera de tocar, y cuáles son las técnicas que utilizas para crear un sonido tan diverso?
La técnica… en realidad no lo sé, creo que la diversidad de mi sonido se debe a que escucho muchos estilos diferentes de música. Yo, y también nosotros como grupo, siempre intentamos hacer las cosas de manera diferente, cuando hacemos un disco nuevo.

Creo que es importante el escuchar estilos diferentes de música. Para mí, algunas de mis influencias como guitarrista son Jimi Hendrix, Jimmy Page de Led Zeppelin, también guitarristas talentosos e increíbles como Steve Vai, Steve Morse de Black Sabbath, Earl Johnson… también música electrónica Aphex Twin, me flipa, Björk, creo que de alguna extraña manera todas estas cosas acaban influyendo en mi manera de tocar.

3) ¿Algún plan para resucitar al proyecto Time Lapse Consortium?
¡Sí! De hecho Ben, Jose y yo hemos estado hablando sobre ello ultimamente, y sí tenemos planeado hacer un nuevo disco de Time Lapse Consortium en los siguientes meses, con material nuevo, lo vamos a hacer de seguro, y estamos muy emocionados.

4) Acerca de tus intereses en Física y Biología Evolutiva, ¿Puedes darnos detalles de tus estudios en Harvard?
…sí, pasé un par de años en Harvard estudiando muchas materias, desde la evolución humana hasta la evolución de los planetas, ciencias de la vida, ese tipo de cosas, material fascinante, podría estar horas hablando sobre ello, pero no quiero aburriros…


5) ¿Qué hace que fluyan tus jugos creativos? ¿Comer? ¿Meditar? ¿Lanzarte en paracaídas?
Buenas conversaciones, de seguro, leer cosas muy interesantes, y ver videos súper graciosos en youtube, como ese de “Trampoline Double Fail”, ese es muy bueno, y el chaval ese del concuruso de deletrear en la cnn, si buscáis “ankward spelling bee kid”, ese es un video impresionante, impresionante, de youtube, muy muy inspirador. Nunca sobreestiméis el poder de creación de los videos de Youtube.

6) ¿Qué es lo que más recuerdas sobre las Filipinas, y qué fue lo que ocurrió realmente durante la primera canción, Megalomaniac?
Siempre que vamos a Filipinas, tenemos todas las entradas agotadas en grandes recintos, ¿cómo se puede olvidar eso? La gente es muy amigable, está muy lejos de donde vivimos, pero no pasa nada, la gente parece que se sabe todas las letras de nuestras canciones, es increíble.

Lo que sucedió es que fuimos hasta allí para hacer un concierto con las entradas agotadas  (Manila, 2011), y no me funcionaba mi equipo de sonido, asi que me mosqueé mucho y destrocé mi guitarra. No suele pasar a menudo, solo ha pasado un par de veces, pensé que en vez de quedarme allí parado con mi equipo que no funcionaba, podría usar un poco de esa energía extra, así que estampé mi guitarra contra los amplis. Puede que no fuera algo muy bonito, pero sienta bien hacer algo así de vez en cuando.


7) ¿Qué buscas cuando escoges guitarras para la gira y el estudio?
En realidad lo único que busco en una guitarra para la gira es que permanezca afinada, eso fue parte del problema del concierto de Filipinas. Cuando estás en el estudio, tienes más control del entorno, pero no en la gira. No sé, es algo sencillo, busco que esté cómodo, que suenen bien.

¿Te gustaría tener tu propia marca de guitarra?
Me han sondeado para hacer cosas así en el pasado, pero todas las empresas con las que he hablado me han propuesto cambiar la guitarra y hacer unas versiones mucho más baratas de las que yo toco, poniendo mi nombre en ellas, y me parece algo engañoso, el hacer creer a la gente que yo toco esas guitarras.

A lo mejor algún día tendré mi marca, pero no estoy seguro, también es que cambio mucho de guitarras, así que si tengo un modelo de guitarra con mi nombre, y en algún momento dejo de usarla, sería un palo para vosotros. Es mejor que yo no cargue con esa responsabilidad, no estoy seguro.

8 ) Si pudieras tocar en directo, o colaborar con cualquier persona del mundo, ¿con quién sería?
Bueno… es que, hay tantísima gente con la que me gustaría colaborar… he estado hablando para hacer alguna cosa con Taylor Hawkins, batería de los Foo Fighters, siempre ha sido uno de mis baterías favoritos, él es increíble, muy muy bueno, sería muy divertido tocar con él. Quien sabe, podría suceder, chicos y chicas, mantened los ojos abiertos.

Fuente: Disfruta Incubus

0 comentarios:

Publicar un comentario