Artículo e imágenes con Mike Shinoda y The Raid

No Comments
Movie Line tiene un artículo con Mike Shinoda y Gareth Evans donde hablan de un poco de la película y el score. A continuación la traducción de fragmentos de la entrevista, la cual pueden leer completa (en inglés) aquí.

Evans proyectó la película de Shinoda y les dio carta blanca para crear su score de acompañamiento electrónico, que se desarrolló después de decidirse por unos pocos parámetros – por ejemplo, no hay guitarras eléctricas. Después de ver la película, Shinoda se fue de gira a Asia y Trapanese fue a Nueva York, ambos trabajando desde la memoria para crear sonidos que se adapten a la versión de la película y sus más destacados que ellos tuvieran en sus cabezas.


"Yo estaba trabajando en mi laptop en habitaciones de hotel, en el coche, en el avión", dijo Shinoda. "Me gustaría lanzar estos demos en conjunto, estas ideas y bocetos. Al igual que, en mi cabeza estoy pensando, 'No es que una escena donde los chicos están haciendo esto y esto y esto, y este es el tipo de cosa que recuerdo es como’. Entonces otras veces sería como, ¿qué tipo de emoción no tengo todavía? ¿Qué tipo de tema es que falta? Cuando volvimos empezamos por todas esas cosas contra la imagen y encontró que una buena parte de las cosas realmente funcionaba. "


Shinoda, que quería acercarse a su trabajo en The Raid como un score en lugar de una colección de canciones en capas sobre la película, escritura en contraste con Trapanese al proceso creativo con Linkin Park. "Descubrí que ser realmente en muchos sentidos más fáciles que escribiendo material para un álbum de Linkin Park, porque nos desesperamos", dijo él. "Cuando estás escribiendo una canción para un álbum de Linkin Park puede ser muy tedioso, toma mucho tiempo, mucho tiempo para ir de una página en blanco hasta el producto final, y en este caso estoy trabajando con una visión que está ya realizado. Esto es increíble – todo lo que tengo que hacer es asegurarme de que estoy apoyando de la mejor manera”.

Gareth Evans habla sobre por qué la religión se incorporó un poco en la película, entonces Mike entra:

Shinoda, cuya banda ha construido una base de fans sólida en el sudeste asiático, intervino. "Usted debe ver a esas mismas personas en un show de Linkin Park, también. Quieres hablar de un tipo de experiencia religiosa, sólo para nosotros, buscando entre la multitud... Y, claramente, parte de ella también se debe a que las personas en los EE.UU. cuando piensan en musulmanes no piensan en asiáticos, pero cuando vas por ahí tienes un sentido real de la misma, es muy divertido verlos sueltos y no es una excepción a la regla. Ellos salen y se divierten, salen a la calle y de fiesta, pero cuando llegan a un espectáculo se ve muy diferente para un americano que está ahí”.

Aquí hay dos entrevistas más (llevada a cabo por The Hollywood Reporter). Pueden leer la entrevista a Joe Trapanese (en inglés) AQUÍ y la entrevista completa a Gareth Evans (en inglés) AQUÍ. A continuación la traducción de un fragmento de la entrevista a Gareth Evans donde menciona a Mike y Joe.

THR: ¿Qué motivó la decisión de conseguir a Joe Trapanese y Mike Shinoda para componer un nuevo score para ello?
Evans: La decisión de hacer el re-score [ocurrió] mucho antes de que incluso hubiera terminado de filmar. Hemos vendido los derechos a Sony cuando yo todavía estaba filmando [y] en el momento [ellos] se acercaron a la idea, "nosotros tal vez quiéranos hacer un re-score, ¿estaría usted dispuesto?". Ellos ni siquiera habían oído la versión original, así que esto fue una decisión de negocios que se hizo muy, muy, muy atrás, no era esa cosa malvada de corporación. Así que envió ese material a cabo y Mike respondió a ella de una manera grande, para mí, es como, ¿cuántas veces voy a tener una oportunidad en la que pueda tener dos músicos completamente diferentes, Joe y Mike, hacer una interpretación de mi película? No sucede muy a menudo.


THR: El score es realmente genial.
Evans: Sí, han hecho un trabajo tan grande en él. Sé que habrá [reacciones] negativas de la comunidad de fans – quieren el título original, corte original, el audio original y cosas por el estilo. Pero el trabajo que Mike y Joe han hecho es jodidamente genial. Y no hay que ser diplomático, pero me encanta por igual ambos scores, hay ciertas pistas que ciento a Mike y Joe clavados, y hay ciertas pistas que mis chicos realmente están clavados también. En el mundo perfecto yo sería capaz de usar los dos.

Por ultimo, Mike Shinoda Clan tiene nuevas imágenes del evento LPU, de la alfombra roja de SXSW, la Q & A en el SXSW, el panel en que Mike participó en el SXSW, etc.

http://mikeshinodaclan.com/gallery/albums/userpics/10001/normal_MSC_SigningPoster.jpg

Miscellaneous Photos
Artists Scoring Film Panel at 2012 SXSW Mar 13
“The Raid: Redemption” Q&A – 2012 SXSW Mar 12
“The Raid: Redemption” Red Carpet Arrivals – 2012 SXSW Mar 12
Reel to Reel: The Raid: Redemption at The GRAMMY Museum Mar 20
Exclusive Screening of The Raid: Redemption for LPU members Mar 21
Special Events
On Tour

Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario