Red Hot Velvet entrevista a Incubus

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Red Hot Velvet tuvo una entrevista con Incubus en Londres. A continuación la traducción completa:

Después de una brecha de cinco años desde su último lanzamiento "Light Grenades", Matt Goodwin de Red Hot Velvet se encontró con Ben Kenney, Chris Kilmore y José Passilas de Incubus antes de una fecha en vivo en Londres y el lanzamiento de su sexto álbum de estudio ‘If Not Now, When?’.

RHV: ¿Así que chicos están ansiosos por tocar en el show de mañana en Londres?
Todos: ¡Sí! (asoció con varias variaciones entusiasmadas de esa respuesta).

RHV: ¿Han tenido una gran preparación para la gira?
JP: Sí, hemos estado usando algún tiempo.

RHV: ¿Hay alguna rutina o regímenes que pasan para prepararse para una gira? Estoy pensando en cuclillas de rock, flexiones, ¿algo como eso?
CK: Nosotros hacemos algunas flexiones de brazos, hasta algunos batidos de proteínas (risas), no tocamos mucho porque tenemos un montón de canciones, y usted sabe, tomar un año sabático seguido de una breve gira y luego otro año de descanso...
BK: (interrumpe) Es como empezar de nuevo…
CK: Sí lo es, pero una gran cantidad de memoria muscular que es y vuelven, pero para algunas de las canciones que no vuelven al instante, y estoy como (imita ser confundido con un teclado) '¿cómo puedo hacer eso?'.
JP: Sí, tienes que trabajar un poco más.

RHV: ¿Fueron a través de su repertorio la primera vez que volvieron a estar juntos?
BK: Si, nosotros lo llamamos el reto de Incubus, nosotros solo lanzamos canciones allí y los figuramos fuera.


RHV: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que volvieron a reunirse?
JP: Ha sido un par de meses desde que hemos estado practicando durante la gira. El pasado mes de agosto volvimos a reunirnos correctamente, ¿era 01 de agosto?
CK: Regresar en agosto a escribir el disco fue cuando nos reunimos, pero para esta gira sólo el último par de meses.

RHV: ¿En qué momento mientras la banda estaba en pausa les hizo pensar colectivamente ‘Es hora de volver a estar juntos’?
JP: Cuando Mike regresó de la escuela, que fue 01 de junio, era una especie de nuestra fecha límite para volver a estar juntos.

RHV: En ‘If Not Now, When?’ suena como si ustedes tuvieran, casi característicamente, evolucionando su sonido una vez más. ¿Eso es algo que son consciente de y tratan de lograr para todos los discos?
BK: Algo así, quiero decir que tenemos grandes ejemplos de lo que hemos hecho en el pasado para replicar. Obviamente, hay similitudes que cierra la brecha, pero no tratamos de conceptualizar un disco ni nada, sabemos lo que hemos hecho ya y siempre tratamos de hacer algo nuevo.

RHV: ¿Alguna vez han tenido que hacer una pausa cuando se escribe para un nuevo álbum, y considerar la cantidad de un gran paso en una dirección diferente que está tomando musicalmente, y cómo los fans iban a reaccionar?
BK: Oh, sí!
CK: Este disco (risas)! El último también, sí...
BK: Es como comenzar a divertirte y te paras a ver y es como "espera un segundo, ¿es esto correcto?" Y entonces es como “Vamos, nos estamos divirtiendo, permite seguir adelante".

RHV: ¿Alguna vez tomaron el borde de la crítica de los fans, o cualquiera de sus observaciones sobre el nuevo álbum?
BK: En realidad no, quiero decir desde mi perspectiva, sólo escribir música para satisfacernos. Nos encanta tocar y hemos tenido la suerte de tener personas que nos siguen y tienen discos muy grandes y exitosos. Pero, en su mayor parte es para entretener a los demás y escribir música que nos gusta tocar.

RHV: Entonces, ¿cuál fue la razón detrás de la banda ir en receso en el 2008?
BK: Se necesita para evolucionar. Estar con la música es una cosa creativa y requiere una cierta cantidad de creatividad – para mantener simplemente volviendo bien a eso una y otra vez, no tiene la oportunidad de reponer. Tener un poco de tiempo libre, entrar en otras cosas por un rato y salir del ciclo nos da tiempo para volver a la vida, para inspirarse de nuevo.

RHV: Mike y Brandon aprovecharon el tiempo para centrarse en la educación, con Mike en la Universidad de Harvard y el tiempo que Brandon gastó en el Colegio de Arte. ¿Cómo aprovecharon el tiempo?
CK: Para mí, fue evolucionando como un DJ, como una persona, y tomé muchas clases de piano e hice mucho aprendizaje de teclados. He hecho un montón de música, pero sólo se siente como en casa, no es para todo el mundo, es sólo para mí, como un proceso de aprendizaje. Una gran cantidad de practicantes, sería la reproducción de música todos los días, las claves de todos los días. Yo estaba rascando un poco, pero la mayoría de las claves, porque mi papel en esta banda tiene un tipo de evolución. Así que para coger un nuevo instrumento y aprender en unos pocos años era difícil de hacer.

RHV: Cuando tocan en un entorno real, con un instrumento nuevo, ¿alguna vez se ponen nerviosos?
CK: Sí, toco algunos flumps de vez en cuando, pero nosotros hacemos todo (risas). Trato de no hacer nada frente a la gente que sé que va a ser malo. Estoy muy serio y centrado en ello, para eso es lo que son los ensayos, golpeando todas las notas incorrectas. Pero tengo algunas preguntas, y hay un montón de gente a mi alrededor que puedo preguntar, este hombre aquí (señala a Ben) es un músico increíble, Mike es un músico y compositor increíble, y si necesito algo explicación o ayuda, no tengo que ir muy lejos para obtener una respuesta.

RHV: ¿Alguna de sus experiencias a través de tomar un tiempo fuera de la banda se refleja en el disco?
JP: Es probable que de manera indirecta, claro, pero todos estamos creciendo como personas, evolucionando como personas, así que cuando nos reunimos después de una cierta cantidad de tiempo de tan sólo el aprendizaje y crecimiento va a venir de forma indirecta y en la música. Por lo tanto, este nuevo disco, es diferente, es nuevo...
BK: No hay manera de poder haber escrito este disco hace unos años.
Todos: (asintiendo con la cabeza)

RHV: Si ustedes entraron directamente escribiendo un nuevo álbum después de Light Grenades, ¿Qué piensan que hubiera salido?
CK: Light Grenades II.
JP: Algo diferente, algo entre eso y lo que sacamos este momento, no se sabe muy bien hasta que lo haces.

RHV: Hay una introducción de las orquestaciones y secciones de cuerda en el nuevo álbum. ¿Fue la experiencia de Mike en Harvard una gran influencia?
BK: Definitivamente, se puso a trabajar con el material de cuerdas, pero aparte de eso creo que tenía más de un efecto subconsciente que un efecto consciente.
JP: Sí, lo que le hicieron a él salió en su forma de tocar la guitarra y su escritura.

RHV: Un video que salió de nuevo a principios de 2010 después de que Mike y Brandon hablaron en la Universidad de Oxford, y ellos interpretaron Tomorrow’s Food, la pista de cierre en el nuevo álbum. ¿Cuánto tiempo dedicaron a escribir este álbum?
BK: Bits y piezas de ello vuelven un rato, algunos de ellos todo el camino de terminando el disco anterior. Cuando nos propusimos hacer algo, todo se trae y se considera, todo se vuelve un pase.

RHV: Cuando van a escribir una canción, ¿tienen un proceso?
BK: Por lo general comienza con Mike en un riff de guitarra, y él tomará ese riff de guitarra y pasará por Brandon, y si Brandon está muy entusiasmado con ella y comienza a escribir melodías, entonces todos nos reunimos y comenzamos a llenar en el resto de la música. Entonces comenzamos a arreglar, y se convierte en un proceso de reducción, echamos todo a ella, y luego empieza a despejar todo lejos. Luego entramos en el estudio y nuestro productor se acerca con un peine.

RHV: Ese sería Brendan O'Brien. ¿Cómo fue con él detrás del escritorio?
CK: ¡Fuera de control!
JP: Es como una especie de sexto miembro. Él es un gran músico y sólo tiene el talento para la producción. Él puede oír algo y conseguirlo, sólo se suma a lo que estamos tratando de lograr y es realmente bueno en lo que hace.
CK: Él es bueno para mantener la pelota en juego. Cuando estamos en el estudio él está bastante concentrado, no le gusta tener mucho tiempo de inactividad. Él es como “¡OK, lo que sigue, OK, lo que sigue!”.

RHV: Suena bastante agotador.
BK: Sin él no recibiríamos nada hecho! Sin él, estaríamos todavía en el estudio ahora mismo.

RHV: ¿Tiene un montón de información en el proceso creativo?
CK: Por supuesto, pero usted sabe, se lo permitimos porque su opinión es importante.
BK: Y el objetivo también.
CK: Es mucho más objetivo que nosotros. A veces si no nos gusta algo nosotros estamos como (pone una voz vacilante) "aaahhhh, nosotros no podemos pasar eso", pero él por lo general es genial con eso.

RHV: ¿Creen que es importante contar con otra voz desde fuera de la banda?
CK: Necesitas eso, necesitas eso.
BK: Es como ir al principio y tratar de obtener su opinión a través. Es como un mediador.

RHV: ¿En qué momento a la hora de escribir para el nuevo álbum le hizo ubicar con exactitud el nuevo sonido al que iban?
BK: Cuando estábamos tratando de averiguar el orden de las canciones. El sonido, la sensación general, yo no creo que nadie tuvo realmente una idea que iba a convertirse en la forma en que lo hizo. Todo estaba "Vamos a ver a través" y llegamos al final de ello, entonces lo puso juntos y lo mira, ¿sabes? No fue como si nos sentamos en agosto y estuvimos como, "Y entonces habrá esta parte aquí que está como esto". Simplemente lo persiguieron y llegó él.

RHV: Ahora, tengo que conseguir esto fuera de mi pecho, he pre-ordenado el álbum, pero yo puedo tener, posiblemente, pude escuchar un poco. Solo uno pequeño…
Todos: Risas.
BK: ¡Quiero ver el recibo!

RHV: ¿Cuáles fueron sus reacciones iniciales cuando se enteraron de que el disco se había filtrado?
JP: Bueno, ya sabes, era inevitable, todos sabíamos un poco que iba a suceder en algún momento. Al principio, era molesto. Usted ha puesto el trabajo duro en algo y saber que ha sido robado duele un poco, pero es inevitable y es una indicación de que la gente quiere su disco. Ha pasado todo el tiempo y la mayoría de los discos que son deseados sucederá.

RHV: ¿Cuál es su postura sobre la piratería de música, aparte del reciente lanzamiento, los ha afectado notablemente?
BK: Es lo que pasa en estos días. Si haces un disco, la gente quiere escucharlo y la gente lo va a conseguir. Es simplemente un mundo diferente y una industria diferente, algunas de las formas en que el disco se venda son de los años 70. Ya no es más los años 70. Tienes que cambiar tu actitud, tienes que cambiar tu perspectiva. Esto es lo que pasa cuando haces un disco, la gente lo quiere, es tan simple como eso. No tenemos el lujo que nos guste o no nos guste, no lo podemos cambiar.
CK: Querían poner fuera el disco en septiembre, y cuando me enteré primero de eso yo estuve como "¿Estás bromeando?".
BK: ¡Las personas en África habrían conseguido la filtración para entonces!
JP: Yo creo que el sello discográfico pensó que no íbamos a terminarlo lo más rápido como lo hicimos con ello. No fue hasta dos o tres semanas después de haber terminado el disco que a fuga ocurrió. Fue un período muy corto de tiempo, el primer single sólo salió dos o tres semanas después de que el disco fue masterizado.
BK: Y eso todavía no fue lo bastante rápido.

RHV: ¿Tienen algún otro pensamiento sobre los cambios que enfrenta la industria de la música?
CK: Yo creo que (la filtración del álbum) sin duda afecta a mis pensamientos sobre él. Creo que si yo estuviera en una banda que apenas estaba empezando, y yo confiaba en mi historial de ventas para ganar dinero, realmente me afectaría y estaría muy jodido. Pero somos una banda de gira establecida, y viajamos por los fans y la gente sale a vernos tocar música. La venta de discos es una especie de barra lateral, ya que la venta de CDs se está convirtiendo en una cosa del pasado ahora. Así que cuando el disco se filtró yo estaba como, "Ah carajo, arggghh", y piensas, bueno estas personas quieren oírlo. Y gente como tú - y yo soy el culpable de eso también - cuando hay algo en internet que puedo descargar, lo voy a descargar. Todavía voy a salir y comprar el disco cuando salga, pero si todos mis amigos tienen este disco ya que ni siquiera está fuera todavía, entonces, ¿qué se supone que debo hacer?

RHV: (sentimiento de culpa, pero tratando de transmitir un sentido de honestidad) Esa era mi situación exacta...
CK: Yo todavía voy a comprar, así que está bien si lo consigo ahora. Y eso es una especie de auto-regulación que impongo a mí mismo. Hay un montón de gente que no va y compra el disco más adelante, pero siendo un artista yo se que comprar el disco es tan importante para el artista.

RHV: ¿Cuál sería su consejo para las nuevas bandas que enfrenta el reto de hacerse notar hoy en día?
JP: Buena pregunta, claramente puedo pensar en lo que yo le diría a una banda, yo diría que si usted está tratando de hacer dinero, vaya a la universidad, consiga un trabajo. Si usted está tratando de hacer música, prepárese para ser roto y frustrado. Las pocas personas que están tratando de llamar la atención para hacer dinero, y van a través de un orificio en el costado de una barra para entrar, y menos que tenga algo que es excepcionalmente mejor que cualquier cosa que haya sucedido antes, quieren ir para luchar y sufrir por su arte. Si quieres ganar dinero, ve a la universidad y consigue un trabajo. i quieres ser famoso, tira algunos trucos. Si quieres hacer música, estén preparados para sufrir y realmente tener su amor por la música a prueba.

RHV: Eso es un gran consejo, (mira a los otros dos que permanecen en silencio), sí, yo no sería capaz de seguir un discurso como el que sea…
CK: (Risas) Eso es un punto de vista realista allí.

RHV: Por último, ¿hay alguna banda nueva que podrían recomendar a los lectores de Velvet Red Hot?
BK: Los Jai-Alai Savant. Es esta banda rad de Filadelfia que tocan estas cosas extrañas de punk/reggae que es basura y sucio, y es divertido. Lo escucho y me hace sentir bien, pero en el papel, la descripción de la música suena como algo que le iba a tener miedo, pero yo escucho este disco y me siento feliz.
CK: He estado rockeando el nuevo disco de Stephen Marley, es bastante bueno. El disco es Revelation Part I, tiene a Buju Banton en él, Spragga Benz, Ziggy. Si usted está en el reggae, es un gran disco.
JP: Me acabo de comprar nuevo disco de Paul Simon. Es hombre muy bueno, su música es algo así como estilo años 80, es realmente genial.

El nuevo álbum de Incubus ‘If Not Now, When?’ es lanzado el 12 de Julio de 2011.

Fuente: Red Hot Velvet

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