Linkin Park, Lady Gaga y BEP recaudan fondos para Japón

No Comments
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIYcn_ZNGr6xBhhB09GXFn9Vvdq1-6EmkjbFz365i0EWsFoNYztpBrPS0Gx2L3G1FtODotUQFRcrAhauZoItq11tem9tXQWyEhdMzV0jAi_ES3rP8VLgZK74Dc9yOvU9a8zCY4tIH4FOSh/s1600/Linkin+Park.jpghttp://img.vivafm.com.pe/wp-content/uploads/2009/07/lady-gaga.jpghttp://canales.diariovasco.com/ocio/_images/317x328/black-eyed-peas.jpg

Celebridades de la música en Estados Unidos están reclutando a sus fans para recaudar dinero a fin de ayudar a los sobrevivientes del masivo terremoto y posterior tsunami que devastaron Japón. Entre los artistas que más dinero en menor tiempo lograron se encuentra la cantante Lady Gaga, que lidera la colecta con 250.000 dólares en 48 horas.

La estrafalaria cantante pop anunció el lunes su plan de recaudar dinero para Japón vendiendo pulseras blancas con un mensaje en rojo -en inglés y japonés- que dice “Rezamos por Japón”. Las pulseras de 5 dólares pueden ordenarse en la tienda en línea del sitio oficial de Lady Gaga.

Cuarenta y ocho horas después, Gaga escribió un ‘tweet’ en su cuenta felicitando a sus fans por haber ordenado 50.000 pulseras: “En sólo 48 horas recaudamos un cuarto de millón de dólares para ayudar a Japón”, escribió en la red social Twitter. “Es importante que ayudemos”.

El viernes un terremoto de magnitud 8,9 sacudió la costa noreste de Japón y desató un mortal maremoto. La crisis se agravó con una serie de explosiones nucleares en la planta nuclear Fukushima 1, a 250 kilómetros de Tokio, afectada por el seísmo.

También el lunes, Linkin Park comenzó una preventa desde su página web de dos camisetas destinadas a recaudar fondos para Japón.  Ambas fueron diseñadas por Mike Shinoda, uno de los miembros de la banda y cuyo padre es japonés-estadounidense. Una de ellas tiene una mariposa de origami sobre fondo negro y la otra la frase “Not Alone” (título de un tema de ellos para Download to Donate).

Las camisetas pueden ser reservadas en la página web de Linkin Park por 25 dólares. El 100% de las ventas será donado a Music for Relief (un grupo de artistas, profesionales de la industria musical y aficionados que trabajan para colaborar en las tareas de rescate).

También respondieron las superestrellas del ‘hip-hop’ Black Eyed Peas. La banda anexó un mensaje al final de su nuevo video, que se estrenó en la televisión estadounidense el jueves, en el que urge a sus fans a donar a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de la catástrofe en Japón, informaron medios estadounidenses.

El vídeo del tema de Black Eyed PeasJust Can’t Get Enough’ fue rodado en Japón una semana antes de que el sismo y el maremoto se llevara la vida de miles de personas y dejaran a 500.000 más sin hogar.

Lady Gaga tiene más de ocho millones de seguidores en Twitter y Linkin Park más de 277.000. Si cada seguidor de Gaga comprara una pulsera y cada fanático de Linkin Park una camiseta, se recaudarían cerca de 47 millones de dólares.

Fuente: LP México

0 comentarios:

Publicar un comentario