Linkin Park habla de ‘Hybrid Theory’ (Entrevista Completa)

No Comments
Hace unos días el canal de The Download Festival posteó esta entrevista en la que Mike y Chester hablan de lo que fue la grabación de Hybrid Theory y de por qué ese disco significa tanto para ellos. Aquí tienen la entrevista completa traducida por Linkin Park Perú. Disfruten:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10258061_698171726915602_8454938050807971902_o.jpg

HYBRID THEORY

Chester: Es sorprendente incluso que ese disco se llegara a hacer. Partiendo de cuando empezamos a ver resultados muchas veces, antes de que lo lanzáramos.

Mike: Chester llegaba a Los Ángeles como apenas empezando en una banda, se bajaba de su carro decidiendo ¿quiero estar en esta banda?, ¿me quieren en esta banda?, ¿cómo funciona esto?. Antes de que empezáramos a trabajar juntos, Chester nunca había gritado en una canción. Él cantaba, no hacía lo que hizo en Hybrid Theory, eso lo descubrimos juntos.

C: Yo entré acostumbrado a ser el único cantante y pasé a ser uno de dos vocalistas que venían de áreas completamente distintas pero que a la vez habían descubierto como cantar en una canción para hacer que las canciones sean las mejores.

M: Y entonces entramos al estudio y la gente con la que trabajábamos decía quiero cambiar esto y aquello. Nosotros dijimos, vamos hombre, con lo que hacemos hay un camino muy específico que queremos seguir, tenemos una idea muy específica de lo que esto es e incorporar estos distintos géneros musicales. Yo crecí con el hip-hop, conozco el hip-hop como la palma de mi mano. Es aquello por lo que vivo y muero y quiero poner este muy específico tipo de hip-hop en la música y sé que esta gente no lo entiende, pero alguien allá afuera va a escucharlo y entenderlo. Las decisiones que tomamos son las que hicieron este álbum lo que es.

C: El hecho de que Hybrid Theory fue desde que firmamos contrato, grabamos el disco, hasta que lo lanzáramos. Luchamos por eso hombre, se puso feo en ciertas ocasiones. Y dijimos ¿es así como esto va a ser? pffff al carajo con esto. Hubo un punto en el que dijimos, ojalá y nos despidan y entonces podemos continuar siendo nosotros mismos sin tener a estos idiotas diciéndonos ¡que pateáramos zapatos!.

M: Sí, decían, "cada show deberían patear zapatos, eso sería 'lo suyo'".

C: O "podemos poner a Joe en un set de química con beakers". O sea ¿qué carajos?

M: El podría ser "el científico".

C: yo miraba a esta gente como diciendo ¿cuándo mierda se van a callar e ir? ¿Es en serio? ¿Qué hacen? ¿De dónde vienen y por qué creen que pueden entrar en nuestra banda y decirnos qué hacer? Nosotros estamos haciendo un disco, no nos importan cuántos álbumes han visto hacer a alguien.

M: este es el Chester de 16 años aflorando...

C: este era el asunto. Cuando hicimos Hybrid Theory dijimos, estamos haciendo música y no nos importa lo que hayas observado a otro hacer durante tu carrera, tú no hiciste nada, por qué estás aquí diciéndonos como hacer algo. Lanzamos el disco, será posiblemente el más grande éxito que hayamos tenido en términos de ventas, eso es genial. Eso es difícil de igualar. Sabíamos que ningún disco posterior iba a lograr vender 20 y pico millones de copias así que quitó una gran presión de nosotros. Ese disco significa mucho para nosotros. Nos ha permitido saber que podemos mantenernos sinceros con lo que somos, que podemos luchar por lo que queremos y que podemos tomar las oportunidades que queremos tomar. Fue un disco muy importante para nosotros. Colocó una valla. Es un reflejo de dónde estábamos creativamente. Es lo mejor que podíamos hacer con nuestros talentos en aquella época. Eso es lo que siempre tenemos que hacer, poner esa valla alta y aprendimos mucho al hacer ese disco de hecho.

Con esto queda claro que la banda siempre estará dispuesta a hacer el tipo de música que ellos quieran hacer, sin importar lo que terceras personas les digan. Esto es lo que caracteriza a la banda más que cualquier estilo o género musical, esa es la verdadera "Teoría Híbrida".

Fuente: Linkin Park Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario