Music for Relief en Twitter hizo mención al cartel de la universidad UTEC (Universidad de Ingeniería y Tecnología), dicho cartel convierte el aire húmedo del ambiente y lo convierte en agua para la población. El tweet de MFR deja un link que dirige a una nota hecha por la página web Treehugger.com donde hablan sobre el proyecto.
A continuación la traducción de la nota:
Fuente: Music for Relief
Innovative billboard in Peru takes the moisture from the humid air and turns it into water for the local communities ow.ly/iwAzi
— Music for Relief(@MusicForRelief) 9 de marzo de 2013
"Innovador cartel en Perú toma la humedad del aire y la convierte en agua para las comunidades locales"
A continuación la traducción de la nota:
CARTEL TRANSFORMA EL AIRE EN AGUA LIMPIA EN EL PERÚ (VIDEO)
En la intersección de la investigación, la educación, la conservación del agua y la publicidad llega este interesante proyecto en Lima, Perú: se trata de un cartel que convierte el aire húmedo de la región en agua potable. Como una colaboración entre la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima (UTEC) y la agencia de publicidad Mayo DraftFCB para alentar nuevas aplicaciones de estudiantes, el cartel ya ha producido 9.450 litros de agua potable para las comunidades locales en los últimos tres meses. Mira el vídeo:
Según el video, el proyecto aprovecha el hecho de que rara vez llueve en Lima (se encuentra en una región desértica de la costa), pero la humedad atmosférica es también alrededor de 98 por ciento. El aire húmedo se procesa a través de una serie de máquinas de osmosis inversa instalados en el interior de la valla publicitaria, un filtro de aire, el condensador y el filtro de carbono, la generación de 96 litros (25 galones) de agua por día, que se mantiene en tanques en la parte superior y sale por un grifo situado en la parte inferior de la valla.
Es una manera inteligente de mostrar el programa de la escuela de ingeniería, pero también da a las comunidades que están muy necesitados de agua limpia - y da carteles un papel más digno que no sea una herramienta de publicidad. Más en UTEC y PSFK.
Fuente: Music for Relief
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