Lo bueno y malo de los conciertos del 2012 en Lima

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Este año se realizaron en Lima más de 50 megaconciertos. De ellos, no más del 15% representó ganancia para los empresarios. Mientras Lady Gaga fue una de las grandes pérdidas, Gian Marco y el fenómeno del K-Pop fueron los más rentables.

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La nota llega gracias a MELVYN ARCE RUIZ de Redacción Online (@Estenopeica) de El Comercio.

El “boom” de los conciertos en el Perú (impulsado en buena parte por la reducción de impuestos a los espectáculos no deportivos) llegó a su quinto año con una serie de shows que representaron importantes pérdidas de dinero para los empresarios locales y con nuevas propuestas que podrían ser la clave para mejorar el panorama en el 2013.

Según cifras de Apdayc, en el 2012 se realizaron 55 megaconciertos en Lima. De estos (que hay que entender como los espectáculos que generaron recaudaciones superiores a los 200 mil soles), no más del 15% representó una ganancia. El otro 85% fue de pérdidas y ajustadas recuperaciones de inversión.

Uno de los primeros megashows que se realizó este año en nuestro país fue el de Sir Elton John. El músico inglés se presentó el 1 de febrero en el Estadio Nacional ante solo 13.719 personas, generando una recaudación de impuestos de 259.964 nuevos soles y un aproximado de 3’241.113 nuevos soles de ingreso total (es decir, 1’246.581 dólares). Si tenemos en cuenta que el show de Elton John cuesta 2,5 millones de dólares y los empresarios esperaban una recaudación mínima de 3,5 millones de dólares, tenemos aquí a unas de las primeras grandes pérdidas del año, que tuvo así mismo cancelaciones por poca venta de entradas como el Festival Planeta Terra o el concierto de “Simple Plan”: http://elcomercio.pe/tag/376366/simple-plan que debió pasar a un lugar con aforo más reducido.

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Fuente: El Comercio

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