Reseña: Mi viaje a Argentina por Linkin Park (Parte 1)

No Comments
Había hecho un “súper resumen” en mi perfil en Facebook de mi viaje, pero ahora esta es la primera parte de todo lo que viví en mi viaje a Argentina para mi primer concierto de Linkin Park. En esta parte habló del viaje de Lima a Argentina, cuando llegamos a Buenos Aires y lo que paso de nuestro hotel hasta el hotel donde estaba la banda.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/56937_426188127439501_288525093_o.jpg

Llegó el jueves 4 de octubre y fuimos caminos al aeropuerto, para eso mi tío Paco viajaría con nosotros (mi hermano Abel y yo) porque iba a visitar a mi primo que vivía con mi tía en Buenos Aires. En el aeropuerto fuimos al check in, entregamos nuestras maletas, y esperamos a Giuli, Gunter ya estaba esperando con nosotros. Llegó Giuli y nos fuimos a migraciones, creo que así se llamaba el lugar, nos despedimos de mis padres, de la mamá de Giuli y de la mamá de Gunter con su hermano. Pasamos por el detector de metales y por otras colas hasta llegar a la zona de embarque. Llamaron a la gente para embarcar y en eso pasó un grupo de gente que parecían ser de una banda, no les hicimos mucho caso y subimos al avión.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/644636_4340609186362_922313758_n.jpg https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/431762_4340612986457_1549118239_n.jpg

En el avión, ya en nuestros asientos y con algo de nervios (especialmente yo), esperamos que nos indiquen todo lo que se necesita saber antes, durante y después de un vuelo, junto con el llanto de un niño que ponía el toque a las indicaciones. A mi izquierda en la ventanilla estaba Giuli, a mi derecha mi hermano Abel y 5 filas más atrás estaba Gunter, yo quería que estemos todos juntos pero en el check in online él ya había elegido su asiento atrás. Nos despedimos por última vez de nuestros familiares por teléfono y arrancó el avión, fue una sensación como de montaña rusa y una sacudida estomacal que era agradable, tenía algo de miedo porque no tengo buenas experiencias cuando viajo y que tenga que ver con altura.

Ya en el aire el niño seguía llorando, Giuli se preguntaba que de repente estaba enfermo o tenia algo porque lloraba mucho, yo no sabia, solo quería que se callara porque ni con los audífonos y música a todo volumen podía evitar escucharlo, aunque creo que 15 minutos después escuché un balazo y el niño dejó de llorar (jajaja, mentira). Para no aburrirme por suerte había pantallitas personales en el respaldar de los asientos de adelante donde vi The Big Bang Theory, escuche algo de música, vi la ruta del avión, y al final me quedé viendo The Amazing Spiderman. Mi hermano tuvo mala suerte, en su pantalla solo habían programado contenido infantil, como no le gustó se quedo viendo el vuelo del avión jajaja, hasta que se quedó dormido. No termine de ver la película porque tenia sueño, así que apague el televisor y me puse a dormir. Llegó el avión así que nos preparamos para bajar, fuimos a recoger nuestras maletas, yo con miedo porque había una señora que tenía una maleta igual a la mía, fácil se confundía y se iba con todo y mi ropa, pero por suerte no paso.

Caminos al encuentro de nuestro guía nos dimos cuenta que el grupo de personas que subió antes a nuestro avión era una banda porque habían un grupo de fans gritando como locas y con un cartel enorme que decía “MAX FUCK ME!”, creo que fue el mejor recibimiento que puede tener alguien jajaja. Pensé que eran de King of Leon, pero Giuli dijo que no, aunque la moleste todo el viaje con King of Leon, jajaja. Vimos a nuestro guía, nos despedimos de mi tío Paco, de mi primo y su familia (gracias a ellos por el change de la money), y nos fuimos camino al hotel.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/246755_4340615346516_82282996_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/66582_4340617306565_1232087043_n.jpg

El viaje del aeropuerto al hotel fue interesante, nuestro guía Gabriel nos informó de todo lo necesario para no perdernos en la ciudad. Nos designaron nuestros cuartos, yo fui con Gunter a uno y Giuli con Abel a otro, ella no quería estar en el mismo cuarto con Gunter, jajaja. Dejamos las maletas y bajamos a la “zona WiFi” para conectarnos un toque porque necesitábamos info sobre en que hotel estaría la banda. Después de hacer hora con el WiFi fuimos a buscar el hotel, el paseo de nuestro hotel al de ellos fue chévere, la vista muy agradable hasta que nos pasamos el hotel de la banda porque no estábamos seguros si estaban en uno que vimos, así que regresamos y Gunter fue a confirmar si era ahí, habló con el de seguridad y le confirmo que si era su hotel, el hotel “Hyatt”.

Al principio no estábamos seguros si era ahí porque éramos los únicos que estábamos frente al hotel, pero Gunter nos dijo que el local tenía 2 entradas así que fuimos a ver al otro lado de la cuadra. Cuando llegamos a la otra entrada del hotel vimos un grupo de gente y pensamos que eran fans esperando a la banda, nos acercamos a ellos y nos encontramos con Paneska (Karina), una soldier de Perú que también había viajado para ver a la banda y estaba acompaña de un amigo, los 2 son admins de Legión Hispana. Ella nos dijo que la banda había salido y que no estaba segura si regresarían por el lado donde estábamos o por el otro, así que decidimos esperar donde ella estaba. Paso un buen rato, ya teníamos sed y Gunter y yo fuimos a comprar algo de comer y de tomar, cuando regresamos de comprar nos olvidamos de los vasos para tomar la gaseosa que habíamos comprado, regresamos a la tienda y ya había cerrado, para eso ya eran las 11pm, fuimos a buscar a otras tiendas pero también estaban cerradas o no tenían vasos, así que regresamos al hotel de la banda sin nada.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/222517_4340618586597_237519128_n.jpg https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/384365_4340622666699_565611457_n.jpg

Después de un rato y casi derrotados por no ver a la banda, fuimos a embarcar al amigo de Paneska, por suerte en el camino habían otras bodegas donde compramos cañitas (sorbetes) porque no habían vasos, con eso empezamos a tomar la gaseosa como si no hubiéramos probado agua en años. Regresamos al hotel de la banda después de dejar al amigo y justo en la esquina de la cuadra del hotel no sabíamos si ir al otro lado o regresar a la misma entrada, para eso estábamos viendo si íbamos a comer o no, así que regresamos al mismo lugar.

Después de un rato de seguir esperando paso lo impensable… Mike Shinoda paso frente a nosotros dentro del hotel camino al ascensor, en ese momento se me paró todo y se me subió la bilirrubina (al ritmo de la canción de Juan Luis Guerra jajaja), nos volvimos locos porque Mike se de la vuelta y salude o que salga con nosotros, pero no, subió al ascensor y se fue. Después de tomar un poco de aire de nuevo paso lo mismo… Dave “Phoenix” Farrell pasó por el mismo lugar, como locos gritamos “Phoenix, Phoenix!”, “Phoenix aquí!”, “Phoenix saluda!”, pero no hizo caso y subió también. Recuperando de nuevo la respiración y la cordura por un lado de la calle llegó un grupo de fans, se acercó a nosotros y empezaron a decir que la banda llegó por otro lado, firmaron autógrafos, se tomaron fotos con ellos, etc., en ese momento me sentí mal y odié al hotel por tener doble entrada.

Ya con los ánimos en el suelo pero aun con la esperanza de que la banda baje de nuevo y tenga piedad de los que esperamos inútilmente por el otro lado… ¡Chester Bennington pasó! No lo pensé dos veces y con la euforia y la excitación me puse a grabar el momento que pasaba por el hotel hasta el ascensor, todos lo llamaban diciendo “Chester Chester!”, “Chester aquí voltea”, “Cheeeeessteeeeerr!”, “Chester hazme un hijo”, “Chester, noooooo!”, y más cosas hasta que subió al ascensor y se fue. Después de eso esperamos a que el resto de la banda pase, pero nos habían dicho que Joe también había llegado en taxi por el otro lado y ya se habían demorado mucho en pasar así que pensamos que ya habían subido a sus cuartos.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/197435_4340625346766_174226763_n.jpg

Antes de retirarnos derrotados pero con algo de felicidad de ver a la banda de lejos, nos encontramos con Maik Gianino, Mayra (su novia), Esteban y un amigo mas de ellos que no recuerdo su nombre, jajaja. Los saludamos, conversamos un toque, nos tomamos un par de fotos, caminamos un par de cuadras y nos despedimos hasta el siguiente día donde nos encontraríamos de nuevo en el voluntariado con Music for Relief, el M&G y el concierto de Linkin Park.

Pronto la segunda parte, espero les haya gustado la primera parte. Gracias. =D

Foto principal: Linkin Park Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario