HitFix y 6 canciones del nuevo álbum de Linkin Park

No Comments
HitFix fue capaz de estar en el estudio con Mike Shinoda y escuchar 6 canciones nuevas del próximo álbum de Linkin Park, LIVING THINGS. Ellos describieron las canciones y letras mencionadas para casi todas las canciones que escucharon. Estas son las canciones que escucharon de acuerdo a HitFix: “Lost In the Echo”, “In My Remains”, “Lies, Greed & Misery”, “Until It Breaks”, “Lies” y “Castle Of Glass”. A continuación la traducción de lo que dijo de cada canción. También pueden leerlo AQUÍ (en inglés).

Mike Shinoda dijo esto: "Estamos experimentando con nuevas herramientas. No habría sido capaz de hacer esto hace cinco años."

http://s1.cucharasonica.com/files/2012/04/linkin-park-2012-.jpg

Al hacer su nuevo álbum, “Living Things”, Mike Shinoda de Linkin Park dijo, "se sentía casi como un viaje de drogas".


Shinoda tocó seis nuevas canciones del set, sale el 26 de junio, para HitFix y un puñado de otros bloggers en un estudio de North Hollywood hace unos días. Más adelante empezaba la sesión de escucha, añadiendo: "Nos dimos cuenta que habíamos escapado de las cosas con que iniciamos." Pero en lugar de regresar al sonido de su primer álbum, "Hybrid Theory" del 2000, Linkin Park, junto con el productor Rick Rubin (quien co-produjo con Shinoda), buscó traer lo mejor del rock de la banda y mezclar el rap y verter en los nuevos sonidos para crear algo más.


"Estábamos buscando la redefinición todo". Shinoda dijo, mientras se deliberaba sobre cuáles y cuántas canciones para tocar. Después de una poca deliberación, Shinoda decidió que él quería escuchar las primeras cuatro canciones en orden del álbum, ya que marcó el tono del álbum: "Te vas a emprender un viaje corto… Hay un ambiente muy específico", dijo. Luego tomó otras dos pistas que parecían representar algo de lo mejor de los experimentos que la banda intentó en el estudio.


Apertura del álbum, "Lost in the Echo" comienza grande y se queda grande, en lugar del modelo de probado y cierto de LP de iniciar en silencio luego explotar en la cacofonía. Shinoda rapea desde el principio, entonces el vocalista Chester Bennington entra, su voz, rodeado por el eco en la pista de propulsión. Las señales de la canción, como Shinoda señaló al final, que por mucho que la banda estaba esperando, sino que también tomó algunas de sus claves de los años 80. Líricamente, el tema impregna la canción – y el álbum – es un sentimiento de desilusión y decepción. “These promised are broken, defeated. Each word gets lost in the echo” (Esta promesa se ha roto, derrotado. Cada palabra se pierde en el eco), canta Bennington.


El segundo tema “In My Remains”, Bennington canta de miedo y dolor sobre un paisaje sónico, lleno, agresivo y electrónico, discordante y clangy. Se cambia a un preciso, militar rat-a-tat como Bennington canta “Like an Army falling, one by one” (Al igual que un ejército cayendo, uno por uno). Se repite la frase como la tensión crece y propulsa tambores de Rob Bourdon de todo en unísono.
“In My Remains”


No vamos a pasar mucho tiempo en "Burn It Down", ya que es el primer single que ya estás escuchando por ti mismo. Pero digamos que no podemos esperar a escuchar algunos remixes de baile en esa canción.


La siguiente canción, “Lies, Greed & Misery”, fue la más innovadora y cautivante que escuchamos de los seis. Comenzando con Shinoda rapeando sobre sintetizadores filtrándose y tartamudea pasos, la canción suena como Linkin Park cruzado con Skrillex cruzado con M.I.A. Un irregular, difuso puente de teclado da paso a Bennington gritando “You Did It To Yourself” (Lo hiciste a ti mismo), antes de que él empiece a gritar la línea una y otra vez en un frenesí hipnótico.


“Until It Breaks” comienza con Shinoda rapeando sobre un beat arrogante, rodeado de ritmos próximos a él desde todos los ángulos. La canción cambia a un golpe de rap al igual que Kanye West, en instrumentos reales – cuerdas, teclas – bajo el vocal de Bennington como reza por la "fuerza del sol naciente". El ambiente sónico se hizo más fuerte y más fuerte como las voces sucumbieron a las máquinas.


Junto con “Lies”, “Castle Of Glass” se sentía como el mayor cambio de juego. Durante una melodía country casi alternativa, Bennington canta “Take me down to the river bank… wash the poison off my skin…show me how to be whole again” (Llévame hasta la orilla del río... lava el veneno de mi piel... muéstrame como ser todo de nuevo). Es uno de los temas más directos que la banda ha hecho con una estructura tradicional de la canción. Bennington y Shinoda cantan juntos como sus voces, y la desesperación, suben, “I’m on a crack in this castle of glass” (Estoy en una grieta en este castillo de cristal).


Posteriormente, Shinoda mencionó ambas bandas hardcore suecas, Refused y el grupo industrial Ministry como puntos de referencia y elementos de ambos son fácilmente identificables en las canciones. En las canciones que hemos escuchado, estaba claro que la banda quería tomar ciertos sonidos sónicos y convertirlos en la cabeza, distorsionarlos y destruirlas.


"Estamos experimentando con nuevas herramientas", dijo Shinoda. "No habría sido capaz de hacer esto hace cinco años."


Linkin Park co-titula el Honda Civic Tour con Incubus, y el acto de apoyo de Mutemath, a partir de 11 de agosto en el Jiffy Lube Live en Bristow, Virginia.

Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario