Sin la Explanada de la U, costo de conciertos aumentará 40%

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Los shows internacionales se verán afectados con el cierre de la Explanada.

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De acuerdo a un informe publicado por el diario Gestión, el cierre definitivo de la Explanada del Estadio Monumental afectará irremediablemente el costo de producción de eventos internacionales ya que el alquiler de otros locales es más caro.

La semana pasada el alcalde de Ate Vitarte, Oscar Benavides afirmó que la Explanada del Estadio Monumental de Universitario de Deportes dejará de ser usada para conciertos y fiestas, debido a las constantes quejas de los vecinos de la zona.

Esta disposición afectará directamente a los empresarios de espectáculos que contaban con este recinto como uno de los más usados para alimentar nuestra cartelera de espectáculos.

Uno de los funcionarios de Evenpro, promotora internacional que realizó el concierto de Morrissey y de Demi Lovato este año, ha dicho que otros locales en Lima son más caros, que habrá menos auspiciadores y que las promotoras tendrán que invertir aún más en publicidad.

Jesús Sierraalta manifestó que el costo de hacer conciertos fuera de la Explanada aumentará en un 40%. Un evento que acoge a 5,000 personas, podría pasar a costar de US$ 250,000 a más de US$ 310,000.

Explicó que el costo por alquiler de otro local aumentaría el presupuesto previsto en US$ 20,000, e incluso sería 200% más, considerando que habría menos auspiciadores. “La inversión total podría costar US$ 250,000, pero a esto hay que aumentarle hasta US$60, 000 por la baja de auspicio, además de los costos de producción extra por cuestiones de logística e inversión en una campaña de medios si nos vamos fuera de Lima”.

Definitivamente otra de las desventajas son las largas distancias que tendría que atravesar un consumidor de conciertos que viva en zonas alejadas ya que el limeño está acostumbrado a tener los shows a 15 o 20 minutos de casa. El tiempo que le tomaría trasladarse a Lima Norte o Sur juega en contra de la asistencia a estos eventos. “Tendría que ser muy fanático; ellos representan sólo el 15% de las entradas. Se pierde todo el grupo que solo dice ‘sí, me gusta’”, indicó Sierralta.

Del mismo modo otros locales han aumentado el precio de sus alquileres. “En los últimos dos meses, otros locales han incrementado el costo en más del 50%. Saben que son los únicos lugares donde podemos ofrecer los conciertos”, dijo.

Un factor importante para que los empresarios reduzcan costos es contar con auspiciadores importantes y entre ellos se encuentran las cervecerías, motivo por el cual cuando un concierto se lleva a cabo en el Jockey Club de Surco, este tipo de sponsors se descartan debido a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en este distrito.

“El auspicio del licor es bastante importante. En la Municipalidad de Surco, donde está el Jockey Club, no está permitida la venta de cerveza y limita muchísimo la participación de los auspiciadores”.

“Como nuestros costos suben y la posibilidad de auspicio baja, todo se verá reflejado posiblemente en el costo de las entradas. El perjudicado es el fanático que pagará más, mientras la oferta de artistas disminuiría”, agregó.

Fuente: Terra Perú

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