Linkin Park habla con SPIN

No Comments
Mike Shinoda twitteó este artículo de SPIN, donde revelan nombres de las canciones y una colaboración con Owen Pallett. SPIN entrevistó a Linkin Park y hablan de "abrazar su fuerza y mezclar lo que han aprendido" que está lanzando guitarras, texturas electrónicas, letras emotivas – “Muchas de las canciones giran en torno a la gente". También hablan de nuevas canciones que van a estar en el álbum como “Burn It Down”, “Lost in the Echo”, “In My Remains”, “Castle of Glass” y “I’ll Be Gone”, y una colaboración en el disco (en forma de instrumentos de cuerda).

http://www.lpspain.com/web/wp-content/uploads/2012/04/1215-b_w-2012-james-minchin2.jpg

Los rockeros-híbridos californianos de Linkin Park consiguieron confundir a los críticos malhumorados y a sus seguidores más leales con el lanzamiento de ‘A Thousand Suns’ en 2010. El ambicioso disco conceptual exploró con música los efectos del Armageddon, lo que provocó comparaciones con trabajos de Radiohead y Pink Floyd, por lo que parecía un poco fuera de lo normal para el grupo. Según parece, ese trabajo fue parte de un ciclo iniciado en 2007 cuando el grupo de seis se alió con el productor Rick Rubin, que también está en el todavía sin título quinto álbum que se espera para Junio.


“La primera pregunta que Rick nos hizo cuando nos encontramos fue, ‘Qué tipo de disco queréis hacer?’”, dice Chester Bennington, 36, sentado en una mesa típica de restaurante de comida rápida en los espaciosos estudios NRG en el Norte de Hollywood. “Nuestra respuesta fue, ‘Bueno, algo que no suene a lo que hemos hecho hasta ahora sería un buen comienzo.’ A lo que él respondió, ‘Genial, porque esa es la única respuesta que habría aceptado.’ Con eso nos tuvo totalmente comprados para trabajar con él.”


Después de crear de la nada el disco debut más vendido como fue Hybrid Theory en 2001, de conseguir un Grammy, y de seguir con ese particular sonido (y parecido éxito) con Meteora en 2003, Linkin Park se encontró ante una dura decisión: cambiar bajo el riesgo de perderlo todo, o seguir haciendo lo mismo para acabar siendo una caricatura de ellos mismos – un vestigio sin importancia del momento que tuvo el nu-metal. Afortunadamente, decidieron lo primero.


“La gente se sorprendería al comprobar el sentido del humor que tenemos sobre nosotros mismos,” dice el rapero-productor Mike Shinoda. “Hay cosas que hemos hecho durante nuestra carrera que ahora mismo no haríamos, pero parecían estar bien en aquel momento. Es como abrir un cajón y sacar unos viejos pantalones, y pensar ‘Oh Dios mío, no puedo creer que llevara eso al colegio.’” Sin perder ritmo, Bennington aclara: “Pero eran la leche en aquel momento!”.


Para su próximo lanzamiento, Linkin Park vuelven a realizar cambios, pero no en la forma que se podría esperar de un grupo que hace poco revolucionó totalmente lo esperado por la gente. El grupo celebra el éxito de ese experimento agarrándose a sus puntos fuertes, y mezclando todo eso que han aprendido con lo que todos conocemos y en lo que son muy buenos: fuertes guitarras, fondos de electrónica y letras emotivas que resultan personales y universales a la vez.


“En los últimos dos discos,” dice Bennington, “si alguien traía una canción que parecía muy ‘Linkin Park’, simplemente pasábamos y seguíamos adelante. Sabemos que tenemos las cualidades y las herramientas para convertir esas ideas en lo que realmente buscamos, en lugar de meternos con ello y descubrir que suena muy a nu-metal. Eso siempre va a ser un problema para nosotros, pero podemos coger ciertos elementos y reinventar el sonido, haciéndolo actual y fresco.”


Shinoda y Bennington nos pusieron cinco de los nuevos temas y sin duda, parecen una mejora para la vieja receta familiar (aunque una con la que te gustaría fastidiar al resto de tu familia). “Lost in the Echo” incluye la presencia de una guitarra con sonidos picados, tambores tribales, teclados cristalinos y algunos gritos brutales, pero también deja ver una linea de bajo contemporánea y estridentes efectos industriales. “In My Remains” es un tema oscuro y triunfal a la vez, construido para un escenario en el fin de los días.


La melancólica “Castle of Glass” ofrece una máquina de vapor resoplante y una montaña de sonido mientras Bennington canta sobre el hecho de ser una grieta dentro de un edificio, ilustrando pertenencia e inutilidad al mismo tiempo. En “I’ll Be Gone”, sus letras metálicas vienen de un personaje que o es forzado o elige abandonar su hogar antes de que amanezca. En medio de los pequeños temblores y pisadas sísmicas aparece la improbable colaboración: sonido de cuerdas cortesía de Owen Pallett, compositor conocido por su trabajo en Arcade Fire.


“Es un tipo increíble,” dice Bennington, apoyándose contra la pared del estudio. “Le mandas unas notas y en seguida responde, ‘Te acabo de envíar el tema. Hace cosa de 5 minutos. Está hecho.’”
Por último, pero no por menos importante, reproducen su inminente single, “Burn It Down”, un tema cicatrizado pero todavía con un bloque de gran brillo en una mezcla de pop llevada por un ritmo marcado y el pulso de guitarras y sintetizadores fusionados. Shinoda reparte sus rimas con fuerza y elegancia, y se úne a Bennington para cantar: “We’re building it up to break it back down / We’re building it up to burn it back down / We can’t wait to burn it to the ground.” ¿Están hablando de relaciones?¿Música?¿Sociedad?


“Cuando empezamos a tocar temas en nuestras letras que pueden tomarse desde todas esas diferentes perspectivas, nos encontramos ante algo especial,” dice Bennington. “Ahí es cuando el pelo empieza a ponerse de punta. No nos sentamos y simplemente comentamos, ‘La gente está inquieta sobre la economía. Escribamos sobre eso.’ Hemos conseguido algo más poético, con más color, esta vez. Muchas de las canciones hacen despertar algo en la gente – un vagabundo, o un soldado regresando a casa, o un niño encontrando su sitio en la familia.”


“Algunas de estas canciones comenzaron muy melódicas,” dice shinoda. “Algunas sonaban muy electrónicas, y algunas muy folk, para resumir. Es extraño al recordarlo ahora, escuchando claramente lo que es una mezcla de las cuatro influencias. Nuestros gustos se han ampliado respecto a cuando empezamos, si es que te puedes hacer a la idea. Es como una pelea de gatitos”. Bennington añade, “Es también en lo que hemos basado nuestra carrera, tenemos algo para todo el mundo. Esa ha sido nuestra pequeña fuente de juventud.”

Traducción: LPSpain

0 comentarios:

Publicar un comentario