Bobby Hundreds de The Hundreds, amigo de Mike Shinoda, estuvo en el estudio de Linkin Park y Bobby tuvo la oportunidad de escuchar el nuevo álbum. Aunque el álbum todavía está siendo mezclado, Bobby dice que LIVING THINGS es el “mejor y más completo trabajo de la banda”. Lea lo que tenía que decir a continuación en su blog, o léelo AQUÍ.
Fuente: Mike Shinoda Clan
¿Se puede ser popular y aun así ser cool? Es una pregunta que nos vemos obligados a preguntarnos a The Hundreds. A pesar de que no son casi una banda popular, seguimos creciendo y floreciendo, y un día vamos a estar en esa encrucijada. Por lo tanto, ¿puede ser popular y seguir siendo cool?
En resumen, la respuesta es sí. Aunque "Cool" es subjetivo, creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que los nombres muy conocidos de marcas como Apple y Nike y Kanye West son todavía, en el sentido más general, Cool.
Es difícil para mí que para conciliar con las filosofías que he mantenido toda mi vida, que Cool es un subproducto de la exclusividad, la rareza, y el subterráneo. Como alguien bautizado en subculturas, ir dominante y por encima del suelo era perder. Mantenerse natural, permanecer pobre. Ese es el mantra.
Como un adolescente en la escena punk de los años 90 del Sur de California, en mis Dickies y Converse, una banda como Linkin Park era todo lo que enfrenté. Esta banda no me representó, ellos no podrían hablar con mi susceptibilidad desvalida; se bañaron en lo popular, y nadaron con la corriente. Tan pronto como una banda se alistó en el “Furious 5 at 9″ en KROQTan pronto como una banda se alistó en el "Furious 5 a 9" en KROQ (de las 5 mejores canciones de la época en la estación alternativa de Los Ángeles), fueron destituidos como mis enemigos acérrimos. Y una banda como Linkin Park, tal vez la banda de rock más popular de nuestra generación, no podía salir del Furious 5 at 9 si habían pagado.
Mike Shinoda ha tratado con ello. Como líder de la banda Linkin Park, ha resistido los detractores y parodias de los críticos y del asesinato. Pero, al mismo tiempo, también ha sido una lluvia con la dedicación de los millones de fans leales en todo el mundo, construyó una carrera musical muy exitosa, mantuvo la longevidad, y la influencia bendita en toda una oleada de bandas que siguieron. Yo diría que es muy bueno. Muy cool.
Mientras estoy aquí sentado con Mike en el mismo estudio de grabación de Linkin Park inventó su nuevo álbum, Living Things, no sólo están mis oídos abiertos a la música, pero también lo son mis ojos. Veo la intemperie de instrumentos que han sangrado dentro de este disco, las noches sin dormir teñidas a través de las teclas de piano y cuerdas de guitarra, veo las hojas líricas garabateadas desparramadas a través del atril. Al hablar sobre el disco, me hago entender no sólo lo que esta banda ha hecho, pero lo que están haciendo. Pregunte a cualquiera de treinta años de edad sobre Linkin Park, y ellos barrieron en el abismo del rap-rock. Pero preguntar a un adolescente que es Linkin Park, y ellos cantan una melodía diferente.
Literalmente. Ellos cantan un cántico nuevo, desconocido, tal vez irreconocible para cualquier cosa que usted sabe. Porque mientras que el resto de sus compañeros se desvaneció a negro, Linkin Park nunca dejó de evolucionar y hacer música nueva. Sí, su álbum rap-rock debut Hybrid Theory del 96 golpeó el diamante, pero se han realizado 4 discos contrastantes, límites artísticas, ya que, vendió más de 50.000.000 de álbumes y obtuvo dos premios Grammy. Eso es genial.
Living Things debuta el 26 de junio. Es por lejos el mejor de la banda, el trabajo más completo, sorprendentemente un inicio rápido con el sonido heavy rap-n-roll de LP de antaño. Los dos primeros temas son como viejos amigos a los fans de Linkin Park y los críticos, se reunieron después de que la banda se desviara y buscara y experimentara con la vanguardia. Mi favorita del álbum de Linkin Park fue la última, A Thousand Suns, ya que tocó como un libro que se lee. Fue cerebral y embriagadora, era una historia emocional que tenía peso.
No permita que se tuerza, Living Things no abandona eso. En la tercera canción, eres lanzado desfasadamente en un territorio desconocido. La música crece en meditada intensidad, tiene un sabor exótico, teñida con modalidades de todo. Linkin Park, ustedes saben, fue originalmente titulado Hybrid Theory (como su disco de introducción), porque su espíritu era para fundir y mezclar las cosas que amaba – y no sólo géneros musicales, pero los elementos artísticos, etnias, culturas. Este álbum se remonta a la filosofía, es un cuerno de la abundancia sonora: pesadas líneas de bajo y ritmos dubstep-nostálgicos, la voz de otro mundo de Chester Bennington chillando sobre unas guitarras que castigan.
Living Things es un buen indicador de que Linkin Park se encuentra ahora mismo en este momento de su carrera. La mayoría, si no todas, las bandas de rock nunca llegan tan lejos, especialmente en este clima de sueño musical de Bon Iver y el rap llorón. Además, estas muchas personalidades creativas y egos, en la carretera, intérpretes, a escribir juntos, durante más de una década y media. Piensa en ello, ¿cuántos actos de radio desde mediados de los años 90 todavía es aplastante? Eso es genial.
Sigo a Mike un par de millas de distancia de los estudios donde Living Things está siendo mezclado. El guitarrista principal Brad Delson se encuentra en la parte de atrás, hablamos de trabajo, hablamos más sobre la vida personal.
Luego me presentó a Manny, el mezclador. Aunque Manny el mezclador suena como de dibujos animados para niños, lo que el tipo hace es cualquier cosa menos un juego de niños. Dos décadas en el negocio, él ganó sus bandas en los primeros días de rap de los 90 de la Costa Oeste, y tiene las cuentos terribles de "Behind the Music" como evidencia. Acaba de terminar ese nuevo single "Boyfriend" de Bieber y actualmente está trabajando duro en el álbum de John Mayer. Él hace todo lo posible para explicar la ciencia de la mezcla para mí, pero es jerga extraña. Estoy abrumado por el mar de faders y tentáculos complicados de cableado en los gabinetes. Pero al final del día, veo lo que se necesita para hacer estos discos. Casi puedo imaginar lo que Linkin Park hace para lograr la creación. No es un arte que puede pagar para descargar, procesarla con un filtro, ReTweet, o aprender a través de un tutorial de Youtube. Para hacer un disco de gran alcance que comunica una historia y una misión, que habla a legiones de seguidores... toma cerebros, se necesita corazón, y se necesita puños.
Y eso es muy bueno de verdad.
Fuente: Mike Shinoda Clan
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