Mike Shinoda y Joe Trapanese en Collider

No Comments
Christina Radishde de Collider.com entrevistó a Mike Shinoda y Joe Trapanese sobre el soundtrack de The Raid: Redemption. Ellos hablan acerca de su respuesta inicial cuando por primera vez vieron la película, cómo llegaron a la colaboración, la forma en que se involucraron / interés en la composición, manteniendo la libertad creativa como artista y mucho más. Mike también habló de cómo él se benefició de hacer este score y la aplicación de las técnicas que utilizó en el próximo álbum de Linkin Park. A continuación la traducción de un extracto de la entrevista.

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Raid+Portraits+2012+Sundance+Film+Festival+EoN1OeoiCu-l.jpg

¿Qué atrajo cada uno de usted a componer música para la película?
TRAPANESE: Personalmente, cuando me metí en la música clásica, era incómodo para mí verme a mí mismo como el centro de atención. Cuando estaba escribiendo una pieza, era como, "Bueno, tengo que definir esta pieza y el oyente tiene que ser totalmente absorbido por ella." Todavía tengo un gran respeto por este arte, pero estoy muy interesado en la música barroca y la música antigua. Si retrocedemos lo suficiente, los compositores no fueron nombrados, incluso en la música. No tenemos idea de quien escribió algo de esa música. Si nos fijamos en alguien como Bach, era un tipo de cuello azul, trabajando día tras día. Tenía que escribir una cantata cada semana, para la iglesia había sido contratado por, o bien fue despedido. Y así, esa idea de ser un músico y compositor, no sólo por su propio bien, sino por el bien de proporcionar la música como una función y llevar a cabo a la gente de esa manera, fue muy inspirador para mí. Es gracioso porque me metí en la música clásica porque me gustaban bandas sonoras de películas. Comencé a escuchar a John Williams y Star Wars y la música orquestal, y eso me metió en la música clásica. Pero, cuando yo estaba terminando mis estudios clásicos en Nueva York, dije: "¿Qué es lo que realmente quiero hacer?". Y dije: Y yo le dije: "Bueno, me voy a mudar a Los Ángeles y voy a hacer esto".

SHINODA: Para mí, este tipo de cosas es algo que yo recuerde, cuando yo era un niño pequeño. Teníamos un piano en la sala de estar, y mi hermano y algunos de nuestros vecinos estarían en la habitación y ellos estarían jugando alrededor, y me gustaría estar tocando algo en el piano para que coincida con lo que estaban haciendo en la sala. Es realmente la misma idea. Creo que muchos de nosotros que crecimos tocando instrumentos pueden haber jugado un poco con eso, especialmente el piano porque sólo se presta a ese tipo de cosas tan bien. Siempre me había imaginado como un ilustrador o un pintor, de algún tipo. Por coincidencia milagrosa, tan pronto como yo estaba terminando mi licenciatura en la ilustración, la banda despegó. Seria un tonto no seguir adelante completamente con Linkin Park, con todo lo que hacemos. Sin embargo, yo soy el tipo de persona que tiene un montón de diferentes intereses. Y así, cada vez que tengo un momento para cambiar de rumbo y hacer otra cosa, trato de aprovechar esos momentos. La música de cine no es definitivamente una cosa de una sola vez para mí. Es algo que realmente me disfrutaba hacer esta vez, y espero que consiga otras oportunidades para hacer algo como esto, en el futuro.

Lee la entrevista completa (en inglés) aquí.

Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario