Japan Cinema entrevista a Mike sobre 'The Raid'

No Comments
Mike ha retweeteado un enlace de Marcello de Japan Cinema en la que tubo el placer de ser entrevistado para hablar acerca de ‘The Raid’. En la entrevista, Mike habla sobre la comparación de escribir para un film a escribir para un álbum de estudio. Lea la entrevista a continuación:

Mike Shinoda es un músico muy conocido como el rapero, guitarrista principal, compositor, tecladista, vocalista de la banda de rock Linkin Park. Shinoda también es un cantante de rap en solitario en su proyecto paralelo, Fort Minor. Lo que no puede saber de él es que está dando el resultado de una de las mejores películas de acción procedentes de Asia en algún momento, The Raid (incluso el puesto #1 en nuestras mejores películas de 2011 de la lista)! Dirigida por el líder de Linkin Park, Mike Shinoda y compositor de cine Joseph Trapanese, que vinculó con Daft Punk para completar la música para "Tron: Legacy" el año pasado, Mike es de la tercera generación de japoneses americanos, con un amor por las artes y la música. Era inevitable que algún día combinar su amor por los dos y crear una banda sonora original, magistral para una película. Tuve la oportunidad de sentarme y discutir el proceso de calificación completa y cuáles son sus películas asiáticas favoritas! Lea a continuación para la entrevista completa...

¿Fue el lema de "menos es más", enfocándose en un par de cosas que más te gusta, aplicado al acercarse a la banda sonora de "The Raid"? ¿Cuál fue el escenario del pollo y del huevo y el proceso en términos de las pistas para escenas específicas?

Mike: En el inicio de un proyecto como este, trato de cero en algunas ideas de lo que podría funcionar y qué no. Piense en ello como una paleta de pintor: elegir qué colores usar, y qué evitar. Le da a la pieza un tono. En este caso, creo que algunos de los sonidos, el destacado breakbeats y los sintetizadores pesados y las muestras fueron una pronta decisión que ayudó a definir la dirección de la musica. Y me decidí a evitar las guitarras, porque pensé que las cosas se sienten brutal, si eso tiene sentido. Los sonidos electro distorsionado configurar la estética adecuada.

The Raid es un buen ejemplo del minimalismo, ya que tiene una narrativa directa. Es que lo que inicialmente te atrajo al proyecto, ya que se debe este enfoque minimalista en particular?

Mike: Me gusta la historia. No se trata de una narrativa profunda, se trata de mantener las cosas andando por lo que la acción tiene sentido, y sientes como las cosas tienen la motivación. Cuando la gente de Sony primero se acercó a mí, en lugar de decir: "Queremos una musicalizacion de Linkin Park", citó que las cosas, mis otros remixes, mi proyectos, que Fort Minor todas las canciones eran muy divertidas de hacer los remixes fueron las cosas que hice en mi tiempo libre. Eran divertidos y fáciles de hacer. Así que pensé, "si ese es el tipo de cosas que quieren, tal vez esto sea fácil y divertido."

Es la primera pelicula que musicalizas por completo. ¿Estas contento con el resultado?

Mike
: Fue tan divertido como yo esperaba. Era un proyecto fresco, y el director (Gareth Evans) me dio un montón de espacio creativo. Estoy muy agradecido por eso. Se hizo lugar para Joe (Trapanese) y tomar algunas decisiones audaces, como las cosas dubstep en una de las escenas temprana del equipo SWAT, y el recurrente teclado arpegio de "RAZORS.OUT.", Que es la canción al final.

¿Cómo fue el proceso creativo de esta película diferente a sus álbumes de estudio? A veces una puntuación de película tiene que pasar a segundo plano a las escenas que están en la película. ¿Cómo fuiste capaz de lograr esto?

Mike
: En una canción, estás expresando sus propias emociones y contar su propia historia. Estás haciendo algo que es el centro de atención para esta experiencia. Una puntuación se refiere principalmente a apoyar a alguien la historia de otra, y muchas veces sobre jugar un papel de apoyo. Yo tiendo a hacer cosas que, naturalmente, son muy adelantados y que atraiga la atención con Linkin Park, así que tengo que engranajes de interruptor para una anotación.

Muchos compositores comienzan a poner la música justo antes que la película está terminada. ¿Qué tan difícil fue para volver a marcar un filme que ya se había terminado?

Mike:
No era realmente un reto, es probable que facilitara las cosas. Joe y yo sabíamos que podíamos escribir lo que había allí, que el director no iba a cambiar la longitud de la escena por debajo de nosotros.

Gran parte de la puntuación me recordó un poco a 'Session' que apareció en 'Meteora'. ¿Sabía usted tire cualquier sonido pasado musical o técnica de producción de Linkin Park/Fort Minor para crear los 50 minutos + de puntuación?

Mike: Yo no acostumbran a plasmar al hacer la referencia a mi propio material, si suena como algo más, es probable que sea sólo porque la misma persona está detrás de esto!

¿Cuáles son algunas de sus películas asiáticas favoritas?

Mike: Yo supongo que si quieres ir de regreso, yo diría que "Ran" o "Seven Samurai". Pero si consideras lo "asiático", también me encanta ver el original de "Karate Kid" [risas]!

¿Qué pasa con los compositores emblemáticos como Hans Zimmer y John Williams que te inspiran?

Mike
: Solo me gusta lo que me gusta.Supongo que  la audacia, y los muchos temas diferentes que se han convertido en tan icónicas. Me doy cuenta, por supuesto, que hay grandes equipos de personas para ayudar acrear ese trabajo, y también se puede apreciarla gran cantidad de mano de obra que se dedica a algo de la música que creamos juntos.
Por último, ¿podemos esperar ver más partituras desde usted en el futuro? ¿Es esto algo que a usted le gusta hacer a lo largo de los años, concedió el derecho de los proyectos de venir?

Mike: Por supuesto. Simplemente me gusta hacelo, y tengo toda la intención de dar un paso hacia arriba con cada proyecto. The Raid llamaba para ciertos tipos de sonidos, y me siento capaz de asumir una variedad de diferentes estilos, muchos más de lo que cabe en esta película.Con la incursión detrás de mí, me siento preparado para hacer  algo diferente la próxima vez,me gustaría tener un montón de divercion haciendo algo más épico y complejo emocionalmente como mi próximo proyecto.

The Raid se estrena la primavera del 2012
Un nuevo
álbum de Linkin Park se prepara para el lanzamiento en el verano de 2012


Fuente: Mike Shinoda Clan | Japan Cinema

0 comentarios:

Publicar un comentario