Mike Shinoda: “Sugerencias para Apple y otros fabricantes de Smartphones”

No Comments
Mike publicó en su blog un post sobre algunas sugerencias con respecto a Apple y otros Smartphones.

http://www.nucellcanada.ca/store/media/cellphone-radiation.jpg
Izquierda: La imagen termográfica de la cabeza, sin exposición a radiación dañina del teléfono celular.
Derecha: La imagen termográfica de la cabeza después de una llamada telefónica de 15 minutos. Zonas amarillas y rojas indican efectos térmicos (calefacción) que pueden causar efectos negativos en la salud.


Como muchas personas, cuando la Organización Mundial de la Salud anunció en mayo que la radiación de teléfonos celulares fue clasificada ahora en la mismo categoría de "riesgo cancerígeno” que los escapes de los automóviles y el cloroformo, me alarmé. Supongo que no ayuda a que la radiación parezca ser un asunto complicado, con estudios conflictivos y giro empresarial haciendo mucho ruido. En cualquier caso, parece que hay una buena razón para comenzar a ser más cuidadosos.


En los últimos dos años, he descubierto que dos de mis amigos han sido diagnosticados con tumores cerebrales (lesiones cerebrales). Debido a esto, el objeto del cáncer cerebral – y el papel potencial del teléfono móvil en la causa – ha estado subiendo más y más a menudo.



Yo uso un iPhone, que está constantemente tirando información por debajo de una red 3G. Yo quería poner distancia un poco más entre mí y el teléfono. Al principio, traté de tomar el teléfono de mi bolsillo cada vez que no estoy conduciendo o viajando... pero me olvidaba  en lugares al azar. Desde entonces, he estado tratando de recordar de cambiar el teléfono en "modo avión" en casa y en el estudio. Pero es difícil recordar a veces, y encima de eso, el iPhone en realidad hace que sea complicado. Si quiero mantenerlo conectado a mi red WiFi, tengo que ir a la configuración, cambiar en "modo avión", entonces sale una pantalla y va a otra pantalla para activar WiFi (y otra pantalla si quiero bluetooth).


Con eso dicho, tengo una petición para Apple. Dennos un modo “3G Auto-Off”. Cuando el teléfono detecta sus redes WiFi familiares (casa, oficina), automáticamente se debe desactivar el 3G, pero dejar en el WiFi y/o bluetooth. No es una solución perfecta, pero es mejor que mantener un teléfono "caliente” en el bolsillo todo el día. Me doy cuenta de que no soy tan bien versado en este asunto, por lo que si todo esto es incorrecto o necesita ser actualizado, por favor siéntase libre para darme a conocer en los comentarios. Y siéntase libres para continuar con la discusión que sigue.


Por favor re-twitee o publícalo en Facebook si te gusta esta idea.


EDIT: Gracias por todos los grandes comentarios. Para el registro, sé que el vínculo entre el uso celular y el cáncer todavía se está investigando. Además, no soy un extremista, simplemente caí en la categoría "mejor prevenir que lamentar". Prefiero hacer algunas cosas sencillas que me mantienen más protegido. No dude en seguir discutiendo más adelante.

Fuente: Mike Shinoda

0 comentarios:

Publicar un comentario