Mike Shinoda habla de The Raid y sus compositores favoritos

No Comments
Mike habló con Artist Direct sobre el score de The Raid, Music For Relief y escribir el próximo álbum de Linkin Park.

http://api.ning.com/files/HWOiiZhdGVQsdlyZTqg9O8V139b6-R*A4FxKtKKQ*AAdC2Ja4zkyUr36w2J3yzXnPcwO5UCk92S5bJBfjBvKFa3lk8IEGg*S/normal_MikeShinodaClan_com_LPLiveHoustonMarch2011_02.jpg
Mike Shinoda de Linkin Park habla del score de “The Raid”, películas de acción, “Music For Relief” y escribir música.


Mike Shinoda de Linkin Park nunca se detiene.


Él está constantemente sobrepasando los límites musicalmente y sumergiéndose en nuevos retos. Como artista, él personifica la palabra "progreso". Su último compromiso es el score de gran alcance, de propulsión, y conmovedor de la película de acción de Indonesia, The Raid. Shinoda compuso la música para la película, haciendo coincidir la acción con una contraparte igualmente enérgica y sonora de otro mundo.


En la última oferta de Linkin Park, el año pasado, A Thousand Suns, él y sus compañeros cambiaron el curso del rock en su conjunto, quemando tan brillante como siempre. Ahora, él va a traer esa perspectiva al mundo de la música de película con The Raid.


En esta entrevista exclusiva con el editor y autor de Dolor de ARTISTdirect.com, Rick Florino, Mike Shinoda explica cómo creó score para “The Raid”, películas de acción, que sigue con Music For Relief, y mucho más.



Cuando hiciste el score de The Raid, ¿hicieron a los personajes o la trama ejercer una mayor influencia en la música? ¿Cómo los elementos cinematográficos impactaron tus opciones sónicas?
Traté de tomar todo en cuenta y representar los personajes y su historia. Que en realidad es una cosa que es notable acerca de esta película. De hecho, tiene tanto trama y personajes – ¡no solo la acción! He querido un score para películas durante mucho tiempo, pero nunca me dieron ganas de tirar el gatillo en realidad... hasta ver The Raid. Había algo en la mirada y la acción de esta película que me sentí inspirado por, casi como escribir música para la coreografía que ya se ha establecido. La lucha y la acción en esta película son casi como una danza – si bien de manera desagradable, con sangre!


Cuando se trabaja junto con tomas, ¿era más fácil de puntuar ciertos momentos y hacer la música más dramática?
Quiero darle a la gente un gran sonido, moderno y memorable. Al mismo tiempo, traté de encontrar un buen equilibrio entre los momentos en que la música juega un papel de apoyo y mezcla en el fondo, frente a los momentos en que la música puede saltar al frente con un sabor característico. Especialmente en las escenas de grandes luchas, yo quería esas escenas que son visualmente y musicalmente brutales.


¿Escribir un score viene de un lugar creativo diferente que escribir una canción? Con el score de una película que está trabajando con el arte actual, mientras que una canción empieza con usted.
¡Por supuesto! Escribir una canción, para mí, es a menudo contar una historia personal a través de palabras memorables, pegadizas y música. En una película, la mayor parte de este esfuerzo es para apoyar lo que ya está en marcha, sin distraer la atención. A menudo, las técnicas que puede utilizar para crear un pegadizo "gancho" en realidad lo eliminarían de la escena. Ellos serían demasiada distracción, y usted se perdería lo que está pasando en la historia. Hice este error un par de veces en primeras piezas que traté de encajar a la imagen mientras se trabaja en The Raid!


La acción es increíble en la película. ¿Se prestó eso a más música de up-tempo?
Por supuesto, pero la película necesitaba un montón de música – más de 50 minutos de la misma – lo que significa que no sólo podría montar música up-tempo todo el tiempo. Sería agotador y unidimensional. Así que tuve que encontrar la manera de hacer el cambio de marchas de score, tejido y vuelta con la acción para mantener el interés.


¿Llegaste a probar cualquier cosa musicalmente en el score que nunca habías hecho antes en términos de instrumentación o de producción?
Una de las cosas que me decidí a hacer desde el principio fue esencialmente abandonar el uso de guitarras eléctricas en este score. Guitarras parecía dar en una dirección mookish, ostentosa, que no es el tono de esta película. Pero hay momentos en que el score quería ser súper pesado, por lo que lo logré haciendo mi propio super-distorsionada percusión y sonidos melódicos. También conté con la ayuda de Joe Trapanese, quien fue compañero de Daft Punk en el score de Tron: Legacy. Él es un compositor/arreglista de fondos, y hemos tocado ideas fuera uno del otro muy bien.


¿Qué te habló más sobre The Raid? ¿Creciste viendo un montón de películas de acción?
Las primeras películas de clasificación R que he visto eran, probablemente, Terminator, Comando, y Rambo. Esa época fue muy divertida, como un niño. No tengo idea de cómo fue la música en esas películas, ahora que pienso en ello… ¡Definitivamente estaba simplemente observando la acción!


¿Qué sigue con Music For Relief?
Todavía estamos trabajando en Haití y Japón, ayudando con los esfuerzos de reconstrucción en ambos países. Hace poco hicimos un concierto en el estadio más pequeño en el que hemos tocado en más de la mitad de una década, para apoyar a Japón. Los fans recaudaron más de $ 350.000 para la causa, y la recaudación de fondos superior tiene entradas para el show pequeño. Entonces, cuando estábamos de gira en Japón, hemos visitado algunas de las escuelas afectadas por el tsunami, donde el dinero ha comprado los útiles escolares para los niños. Fue una experiencia asombrosa y sobria. Usted debe comprobar los videos e historias acerca de este esfuerzo en MusicForRelief.org.


¿Ha comenzado a escribir para el siguiente album de Linkin Park? ¿The Raid inspira inspiran ese proceso en absoluto?
Siempre estamos escribiendo. No estoy seguro de que mi participación en The Raid podría ser afectar al siguiente álbum de Linkin Park... tendremos que esperar y ver. Esperemos que la espera no sea demasiado larga.

También habló con ellos acerca de sus compositores favoritos, léelo a continuación:

Mike Shinoda de Linkin Park habla de Compositores
Audiencias por todas partes pronto serán capaces de oír el score de Mike Shinoda para la acción épica de Indonesia, The Raid. Se trata del mismo lugar que Linkin Park elabora su destilación audaz y géneros diversos, sino que también muestra otro lado de Shinoda. Él siempre ha infundido una estética claramente cinematográfica en la música – especialmente de Linkin Park en canciones como “Iridescent” y “When They Come For Me” – sin embargo, para The Raid, se amplía ese sentimiento hasta lo posible.


Así que en términos de música de cine, ¿quiénes son algunos de los compositores favoritos de Mike Shinoda?


"Un montón de cosas principales, en realidad," dice Shinoda con una sonrisa. "Me gusta Hans Zimmer y John Williams. También me gusta mucho Danny Elfman, porque su estilo es tan distintivo y yo crecí escuchando a Oingo Boingo". Muy pronto, Shinoda va a ser mencionado en la misma categoría que los compositores, una vez que todo el mundo pueda profundizar en su score para The Raid.

Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario