Mike Shinoda: “Gracias Steve Jobs“

No Comments
Mike agradece a Steve Jobs en su blog con una breve historia sobre como Apple formó parte de su vida.
http://mikeshinodalp.files.wordpress.com/2011/10/lp-writing-mac0011.jpg 
(Sesión de escritura de Hybrid Theory, Computadora Apple, alrededor del año 1998)

La primera computadora de mi familia fue un Apple (a IIe, creo). Me acuerdo de aprender a escribir en él, jugando un juego que calcula tus palabras por minuto. Mi mamá estaba estudiando para ser una reportera judicial, y ella puede escribir muy rápido, picaría cartas con mis dos dedos índices tan rápido como pude para ver si podía obtener una puntuación media tan buena como la suya.

En ese momento, mi padre trabajaba en la ingeniería aeroespacial, y quedó impresionado con la durabilidad de la computadora en el trabajo, por lo que decidió conseguir uno para la casa. Toda la familia compartió el tiempo en él, trabajando y jugando. Me acuerdo de usarlo para escribir informes, y jugar a juegos como LOGO, Loderunner, y Gold Rush. A medida que crecía, mis intereses cambiaron, y mi tiempo en el "Macintosh" fue eclipsado por un Nintendo, y más tarde un Sony Discman.

En la universidad, fui reintroducido a Apple en una nueva forma. Después de haber pasado años afinando mis habilidades de dibujo y pintura, no había tenido todavía la oportunidad de llevar esas ilustraciones en la computadora. En el Centro de Arte, había una computadora de laboratorio – un enorme complejo subterráneo de habitaciones llenas de computadoras. Y la computadora de elección para los diseñadores y artistas en el Centro de Arte fue Apple. Me encantó el diseño, por dentro y por fuera, y ello parecía construido para hacer arte. Y una vez que fue mi computadora para arte, se convirtió en mi computadora para música.

Es difícil pensar en todas las formas en que la visión de Steve Jobs ha construido una base de los productos en la que trabajo y creo: Los productos de Apple se han utilizado en la fabricación de cada pieza de música de Linkin Park que jamás haya escrito, todas las portadas de álbum o póster que hemos diseñado, y todos nuestros videos musicales, anuncios, LPTV y sitios web.

Desde la creación de nuestras canciones, arte y vídeos a los dispositivos de nuestros fans disfrutar de ellos en la visión de Steve Jobs ha hecho una marca indeleble en todo lo que hacemos. Multiplicando eso hacia todas las bandas y artistas en el mundo que también utilizan los productos de Apple a escribir y grabar sus canciones o editar videos, películas, programas de televisión, arte y fotografías, es difícil imaginar a alguien que ha jugado un papel más importante en la formación del mundo del arte moderno y la música.

Gracias Steve Jobs,

-m

Fuente: Mike Shinoda

0 comentarios:

Publicar un comentario