Mike publicó en su blog, una actualización del score que creó para la película The Raid. Pueden leer la traducción de su post más adelante, o leer el original en MikeShinoda.com. También recuerden que Mike hablará sobre sus experiencias escribiendo para películas en la Conferencia de TV y Películas de Billboard Hollywood Reporter el 24 y 25 de octubre (aun no se sabe a cuál de las 2 fechas asistirá). Mike habla un poco sobre las diferencias acerca de cómo escribir para el cine y las canciones de Linkin Park.
Fuente: Mike Shinoda Clan
El score para The Raid está en constante movimiento a lo largo. En medio de sesiones de estudio de Linkin Park – que también están en marcha – estoy trabajando en el score de largometraje para esta película de acción brutal de Indonesia. Con un buen pedazo de la película ahora suena bien, y un gran despliegue publicitario grande y críticas provenientes de personas que han tenido la oportunidad de ver la película, estoy emocionado de contar un poco más sobre esto.
Escribir piezas grandes y desagradables para una escena de acción acelerada ha llegado muy natural para mí. Hay un montón de momentos con ritmos grandes y sonidos únicos y emocionantes. Pero una cosa que he encontrado que es diferente por escrito para la película (en lugar de un álbum) es ser consciente de cómo y cuándo hacer la música transparente. La música tiene que ser invisible a veces. Escribir una canción de Linkin Park es generalmente acerca de nuestras historias personales, no de alguien más. Y una canción de LP está diseñada para atraer, captar su oído con palabras, melodías y sonidos. A menudo, las técnicas que puede utilizar para crear un sonido pegadizo o "gancho" en realidad lo quitaría a partir de una escena en The Raid, así que ha sido un reto divertido para aprender cuándo y cómo permitir que la historia de la película sean lo primero.
También conté con la ayuda de Joe Trapanese, mejor conocido por su trabajo con Daft Punk en el score y soundtrack de TRON. Joe también tenía secuencias en el más reciente álbum de M83, “Hurry Up, We’re Dreaming”. Joe viene de una composición/arreglos/película de fondo, y estamos encontrando grandes maneras de informar y complementar de uno a otro el trabajo en la música para esta película.
Aquí hay un genial video (fan-made?) para el tema preferido en el que trabajó Joe, del nuevo álbum de M83, una canción llamada“Wait”.
Fuente: Mike Shinoda Clan
0 comentarios:
Publicar un comentario