Detalles de ‘The Raid’ por Mike Shinoda

No Comments
Mike publicó en su blog, una actualización del score que creó para la película The Raid. Pueden leer la traducción de su post más adelante, o leer el original en MikeShinoda.com. También recuerden que Mike hablará sobre sus experiencias escribiendo para películas en la Conferencia de TV y Películas de Billboard Hollywood Reporter el 24 y 25 de octubre (aun no se sabe a cuál de las 2 fechas asistirá). Mike habla un poco sobre las diferencias acerca de cómo escribir para el cine y las canciones de Linkin Park.

http://www.ifc.com/news/assets_c/the-raid-09092011.jpg
El score para The Raid está en constante movimiento a lo largo. En medio de sesiones de estudio de Linkin Park – que también están en marcha – estoy trabajando en el score de largometraje para esta película de acción brutal de Indonesia. Con un buen pedazo de la película ahora suena bien, y un gran despliegue publicitario grande y críticas provenientes de personas que han tenido la oportunidad de ver la película, estoy emocionado de contar un poco más sobre esto.


Escribir piezas grandes y desagradables para una escena de acción acelerada ha llegado muy natural para mí. Hay un montón de momentos con ritmos grandes y sonidos únicos y emocionantes. Pero una cosa que he encontrado que es diferente por escrito para la película (en lugar de un álbum) es ser consciente de cómo y cuándo hacer la música transparente. La música tiene que ser invisible a veces. Escribir una canción de Linkin Park es generalmente acerca de nuestras historias personales, no de alguien más. Y una canción de LP está diseñada para atraer, captar su oído con palabras, melodías y sonidos. A menudo, las técnicas que puede utilizar para crear un sonido pegadizo o "gancho" en realidad lo quitaría a partir de una escena en The Raid, así que ha sido un reto divertido para aprender cuándo y cómo permitir que la historia de la película sean lo primero.



También conté con la ayuda de Joe Trapanese, mejor conocido por su trabajo con Daft Punk en el score y soundtrack de TRON. Joe también tenía secuencias en el más reciente álbum de M83, “Hurry Up, We’re Dreaming”. Joe viene de una composición/arreglos/película de fondo, y estamos encontrando grandes maneras de informar y complementar de uno a otro el trabajo en la música para esta película.


Aquí hay un genial video (fan-made?) para el tema preferido en el que trabajó Joe, del nuevo álbum de M83, una canción llamada“Wait”.


Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:

Publicar un comentario