Twitter celebra su quinto cumpleaños y su creador, Jack Dorsey, ha querido contar cómo fue el nacimiento del servicio que usan 200 millones de personas. A través de los tuit (mensajes de un máximo de 140 caracteres) ha relatado el intercambio de mensajes con Biz Stone para dar forma a un sencillo sistema de mensajería instantánea.
Dorsey también contó que al principio el servicio se llamaba TWTTR, y estaba diseñado para usarse solo con mensajes de texto de celular. De ahí surge la limitación de los 140 caracteres. El proceso empezó el 8 de marzo y el 13 se lanzó el primer mensaje.
Pero Twitter, en principio, quería ser un sistema de envío de mensajes a un grupo de amigos. Los que hoy se entiende como 'followers' (seguidores). Incluso, la pregunta inicial era "¿Qué estás haciendo?", hace un año se cambió a "¿Qué está pasando?". Este cambio se puede interpretar como que Twitter dejaba de ser un medio interpersonal para dirigirse a un usuario indeterminado al otro lado de una computadora o celular.
Pero el quinto aniversario de Twitter llega con una tremenda polémica. A mediados de febrero de 2011, dos de los servicios más populares para publicar en Twitter (UberTwitter y Twidroyd) fueron bloqueados. Fueron acusados de violar los términos de privacidad de la red social y agregaron que era algo normal, que sucedía con muchas aplicaciones externas.
Laura I. Gómez, responsable de internacionalización de Twitter, visitó el diario El País de España, pero prefirió no contestar sobre esta medida. Sin embargo, recomendaba usar las aplicaciones creadas por ellos mismos, por Twitter.
Pero la pregunta es, Si Twitter creció tanto gracias a su apertura y facilidad para crear servicios externos, ¿por qué ahora lo rechaza? Incluso, la que hoy es la aplicación oficial para iPhone e iPad, al inicio era una más de las muchas de la AppStore. Se llamaba Tweetie, costaba casi tres euros, y era una de las más descargadas.
Pero Twitter la compró y desde el 9 de abril de 2010 es gratis y, oficialmente, la manera de mandar mensajes desde los aparatos celulares de Apple.
Todo apunta a que la llegada de publicidad a Twitter deberán pasar, antes, por su control.
Fuente: Terra.com.pe
Dorsey también contó que al principio el servicio se llamaba TWTTR, y estaba diseñado para usarse solo con mensajes de texto de celular. De ahí surge la limitación de los 140 caracteres. El proceso empezó el 8 de marzo y el 13 se lanzó el primer mensaje.
Pero Twitter, en principio, quería ser un sistema de envío de mensajes a un grupo de amigos. Los que hoy se entiende como 'followers' (seguidores). Incluso, la pregunta inicial era "¿Qué estás haciendo?", hace un año se cambió a "¿Qué está pasando?". Este cambio se puede interpretar como que Twitter dejaba de ser un medio interpersonal para dirigirse a un usuario indeterminado al otro lado de una computadora o celular.
Pero el quinto aniversario de Twitter llega con una tremenda polémica. A mediados de febrero de 2011, dos de los servicios más populares para publicar en Twitter (UberTwitter y Twidroyd) fueron bloqueados. Fueron acusados de violar los términos de privacidad de la red social y agregaron que era algo normal, que sucedía con muchas aplicaciones externas.
Laura I. Gómez, responsable de internacionalización de Twitter, visitó el diario El País de España, pero prefirió no contestar sobre esta medida. Sin embargo, recomendaba usar las aplicaciones creadas por ellos mismos, por Twitter.
Pero la pregunta es, Si Twitter creció tanto gracias a su apertura y facilidad para crear servicios externos, ¿por qué ahora lo rechaza? Incluso, la que hoy es la aplicación oficial para iPhone e iPad, al inicio era una más de las muchas de la AppStore. Se llamaba Tweetie, costaba casi tres euros, y era una de las más descargadas.
Pero Twitter la compró y desde el 9 de abril de 2010 es gratis y, oficialmente, la manera de mandar mensajes desde los aparatos celulares de Apple.
Todo apunta a que la llegada de publicidad a Twitter deberán pasar, antes, por su control.
Fuente: Terra.com.pe

0 comentarios:
Publicar un comentario