En este mes Mike habló con la revista EQ sobre el proceso de realización de A Thousand Suns. La revista solo ha publicado un fragmento de la entrevista.
En la elección de un ingeniero y mezclando A Thousand Suns…
Hicimos un tiroteo mezclado con siete chicos. Enviamos dos canciones a todos ellos, entonces tenía un ingeniero mezclando bien los resultados entonces tuvimos que basar nuestra decisión estrictamente en lo que sonaba bien. Terminamos por escoger a Neal Avron, que trabaja en Paramount/Ameraycan. Brad y yo nos sentamos con él, mientras que Rick escuchó a través de DigiDelivery y envió notas a través de correo electrónico. Cada canción tomó cerca de 2-3 días de mezcla. Neal es realmente bueno en recordar las mezclas, entonces examinamos todas las canciones una vez, luego recordó todo lo posible para hacer cambios. Neal dijo que le gusta trabajar con Brad y conmigo porque somos muy específicos acerca de nuestra mezcla de notas. Sabemos cómo comunicar exactamente lo que queremos, y por lo general sabemos que el movimiento va a conseguir el sonido adecuado. También sabemos cuándo dar un paso atrás y dejar que Neal trabaje con su magia.
El proceso de escritura de Linkin Park...
Somos bastante no tradicionales escribiendo una canción. Generalmente algunas veces no nos sentamos como una banda y escribimos cualquier cosa. Son siempre dos tal vez tres chicos trabajando, y cualquier pequeña idea que arrojan conseguirá probablemente ajustar una y otra y otra vez por un período de hasta un año. La configuración para nosotros es que nos sentamos una vez a la semana los lunes y revisamos los cambios en las canciones y hacemos una lista de notas sobre lo que está mejorando y lo que no y lo que viene a hacer. Luego, durante el resto de esa semana, voy a atacar lo que tiene que ser atacado y por lo general voy a ver algo del trabajo de Brad y Chester. Brad tiende a ser más de una estructura y tipo de edición. La estructura de la canción es realmente una de las cosas que él trae a la mesa que es realmente poderoso, y Chester y yo escribimos todas las voces juntas. Por lo general, yo, Brad y Chester hacemos la escritura. A veces nos vamos al estudio de Joe a trabajar. En este disco, Phoenix tiene mayor participación por darnos la entrada los lunes. Él había entrado y tocó el bajo una vez un tiempo, pero en nuestro grupo, sólo porque alguien toca algo en el escenario, eso no es necesariamente quién lo está escribiendo. Este disco es un poco más electrónico, por lo que Rob daba la entrada y nos decía cómo él pensaba acerca de la transición de una cosa con otra. Pero principalmente, yo escribía algo y se lo presentaba y él daría su respuesta sobre eso. Una vez que la reunión del lunes había terminado, nosotros podríamos lanzar una pista en el lazo de grabación y sólo volverse locos por horas, y la única manera de conseguir esas cosas organizadas y encontrar las gemas en el interior de esa mermelada sería separar en diferentes listas de reproducción y tocar los de la banda el próximo lunes.
Fuente: Mike Shinoda Clan
En la elección de un ingeniero y mezclando A Thousand Suns…
Hicimos un tiroteo mezclado con siete chicos. Enviamos dos canciones a todos ellos, entonces tenía un ingeniero mezclando bien los resultados entonces tuvimos que basar nuestra decisión estrictamente en lo que sonaba bien. Terminamos por escoger a Neal Avron, que trabaja en Paramount/Ameraycan. Brad y yo nos sentamos con él, mientras que Rick escuchó a través de DigiDelivery y envió notas a través de correo electrónico. Cada canción tomó cerca de 2-3 días de mezcla. Neal es realmente bueno en recordar las mezclas, entonces examinamos todas las canciones una vez, luego recordó todo lo posible para hacer cambios. Neal dijo que le gusta trabajar con Brad y conmigo porque somos muy específicos acerca de nuestra mezcla de notas. Sabemos cómo comunicar exactamente lo que queremos, y por lo general sabemos que el movimiento va a conseguir el sonido adecuado. También sabemos cuándo dar un paso atrás y dejar que Neal trabaje con su magia.
El proceso de escritura de Linkin Park...
Somos bastante no tradicionales escribiendo una canción. Generalmente algunas veces no nos sentamos como una banda y escribimos cualquier cosa. Son siempre dos tal vez tres chicos trabajando, y cualquier pequeña idea que arrojan conseguirá probablemente ajustar una y otra y otra vez por un período de hasta un año. La configuración para nosotros es que nos sentamos una vez a la semana los lunes y revisamos los cambios en las canciones y hacemos una lista de notas sobre lo que está mejorando y lo que no y lo que viene a hacer. Luego, durante el resto de esa semana, voy a atacar lo que tiene que ser atacado y por lo general voy a ver algo del trabajo de Brad y Chester. Brad tiende a ser más de una estructura y tipo de edición. La estructura de la canción es realmente una de las cosas que él trae a la mesa que es realmente poderoso, y Chester y yo escribimos todas las voces juntas. Por lo general, yo, Brad y Chester hacemos la escritura. A veces nos vamos al estudio de Joe a trabajar. En este disco, Phoenix tiene mayor participación por darnos la entrada los lunes. Él había entrado y tocó el bajo una vez un tiempo, pero en nuestro grupo, sólo porque alguien toca algo en el escenario, eso no es necesariamente quién lo está escribiendo. Este disco es un poco más electrónico, por lo que Rob daba la entrada y nos decía cómo él pensaba acerca de la transición de una cosa con otra. Pero principalmente, yo escribía algo y se lo presentaba y él daría su respuesta sobre eso. Una vez que la reunión del lunes había terminado, nosotros podríamos lanzar una pista en el lazo de grabación y sólo volverse locos por horas, y la única manera de conseguir esas cosas organizadas y encontrar las gemas en el interior de esa mermelada sería separar en diferentes listas de reproducción y tocar los de la banda el próximo lunes.
Fuente: Mike Shinoda Clan

0 comentarios:
Publicar un comentario