A Thousand Suns parece un disco de Fort Minor con colaboración de Linkin Park

No Comments
El website Phoenix-Farrell.org escuchó un preview del nuevo disco de Linkin Park y dieron una opinión de cada canción del álbum.

http://i835.photobucket.com/albums/zz280/0sukaru/BLOG/LPATS.jpg?t=1282132586

#1: THE REQUIEM
Pueden decir claramente que es una especie de viaje a través de una atmosfera apocalíptica y empieza con un sonido misterioso, similar a los alienígenas y crece a la par que el piano. Esta canción tiene un coro y una mujer aparece cantando 'Don't Save Us Everyone, We Are Broken People Living Under Loaded Gun' y acaba con un original y editado originalmente discurso de Oppenheimer.

#2: THE RADIANCE
Comienza con una batería en plan latido de corazón y es seguida por una guitarra electro/pop y Mike cantando. El teclado suena como electro mezclado con elementos de jazz y después aparecen cantando 'I'm Loosing What I Don't Deserve' y las guitarras se desvanecen y puedes oír los teclados y a Mike cantando al final.

#3: BURNING IN THE SKIES
Empieza con grillos y bombas de fondo y después puedes oír a soldados africanos marchando. De repente hay una brecha en la canción y unas guitarras pesadas distorsionadas aparecen (nunca había escuchado a Brad tocando unas guitarras tan pesadas antes) y un ritmo de rap duro aparece. Mike rapea: ‘I'm Not a Robot, I'm Not a Monkey’. Y en este disco de LP puedes oír a Mike decir motherfucker por primera vez (dos veces en esta canción) y lo que viene después de esos insultos es una parte perfecta para que la gente cante (Ooohh's en el ritmo a los beats duros ->suenan como soldados preparándose para la guerra) Acaba con Chester cantando: ‘When They Come For Me, I'll Be Gone’ y los mismos soldados africanos marchando como al principio (aparece algo de música oriental)

#4: EMPTY SPACES
Empieza con un piano y Mike y Chester cantando 'oohhh'. El género de la canción me recuerda a Soundgarden, Chester con un estilo de rock antiguo cantando 'You Say You're Not Gonna Fight Because No One's Gonna Fight For You'. En esta canción (y en el álbum entero) puedes oír acordes de sintetizador y un ritmo de batería acelerado similar como en la canción anterior. 'Hold On To The Weight Of The World' es uno de los mensajes de esta canción.

#5: WHEN THEY COME FOR ME
Mike y Chester cantan en otro idioma (o ingles al revés) y seguido con unas guitarras distorsionadas y una batería parecida al estilo de WID. Avanza despacio y acaba con un espacio vacío.

#6: ROBOT BOY
Una intro de guitarras asperadas (repetidas cuatro veces) seguida de notas sueltas de piano. En esta canción Mike rapea en estilo reggae pero aun así encaja con las guitarras. Otra vez aparece una brecha que calma la velocidad de la canción y Chester canta 'Waiting For The End To Come'. Una balada acaba la canción y a lo largo de toda ella hay un ritmo en plan californiano. Es una canción que podría bailarse.

#7: JORNADA DEL MUERTO (LA PEOR CANCIÓN)
Empieza con un órgano distorsionado y es acompañado de una batería rápida. Esta canción me recuerda al pop de los 80 con sintetizadores baratos (WTF?) pero lo que más me impacto fue oír a Chester rapear tan rápido y (para mí) muy mal. Y piensas que la canción va a ser pop con Chester rapeando pero en el coro grita como un loco (lo que Mike mencionó). Esta canción es muy rara y molesta porque el pop/rap (en autotune) de Chester no encaja del todo con esos gritos alocados.

#8: WAITING FOR THE END
Cuando la guitarra aparece me recuerda a una especie de canción electro-rock/thrash tipo Marilyn Manson y el ritmo es en plan dubstep. Y la canción tiene una velocidad endiablada en principio pero se calma con Mike cantando con voz suave 'Calm Down' y acaba con Mike y Chester cantando a la vez.

#9: BLACKOUT
(Nada)

#10: WRETCHES AND KINGS
Empieza con un discurso (de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial). La guitarra suena muy extraña y el estilo de los beats es similar a la intro de 2009 de LFY. Mike rapea en esta y Chester canta con una voz sucia y es otra canción típica para corear. En esta canción Joe está muy presente.

#11: WISDOM, JUSTICE AND WAR
Una intro con un teclado muy triste con un discurso histórico de Martin Luther King. Una voz de hombre desconocida dice 'The End Is Near' y las voces por los efectos se vuelven mas diabólicos (al final puedes escuchar a MLK decir ‘Wisdom, Justice And War’).

#12: IRIDISCENT
Comienza (de nuevo) con un piano sobre el que Mike canta en una voz triste (muy emocional).
Chester se une a Mike en ella y el beat es similar al de una canción de One Republic (Marching On)
-> Para mí es una balada pop (similar a Shadow of the Day)

#13: FALLOUT
Me recuerda a la canción Buddha for Mary de 30 Seconds to Mars -> El comienzo con una voz distorsionada

#14: THE CATALYST

#15: THE MESSENGER
Muy similar a Hero of War de Rise Against
Guitarra acústica con Chester cantando: "When You Feel You're Alone, Your Instinct Tells You To Run..."
(Remarco que Chester se enfadó con su voz)
El piano sigue a la guitarra acústica y Chester repite "Back Home, Where Live/Loves Keeps You Blind..."


Siento realmente que no pueda recordar todo realmente bien y que he liado el principio pero es muy difícil escuchar cuando una nueva canción es tocada.

SOBRE LA GUITARRA:
La guitarra en su mayoría está en el fondo, y tiene un montón de efectos (Flanger, distorsión) pero suena totalmente diferente a la de MTM, HT y Meteora. A veces el beat entero para y solo puedes oír la guitarra.

SOBRE LA VOZ:
Con este álbum dices que Mike es el cantante principal, y Chester solo la segunda voz. Porque la mayoría del tiempo ellos cantan las canciones juntos (30% autotune) y solo en una canción Chester la canta entera solo.

SOBRE EL ÁLBUM:
El álbum es en su mayoría un nuevo álbum de Fort Minor con un disco de Linkin Park. La batería suena muy electrónica y muy hip hopera, hay un montón de percusiones diferentes (ej bushdrums) y como mencioné antes Mike está mucho más presente que Chester.
Chester solo grita 2 veces.

MI OPINIÓN PERSONAL:
Este álbum totalmente me nubló la mente. No suena del todo como Linkin Park. Si escuchas atentamente todos los remixes que Mike ha hecho (y también las intros de AMBO/What I've Done y Lying From You) puedes comparar este estilo con el del nuevo álbum.

Linkin Park se arriesga mucho con esta dirección totalmente diferente y los fans o lo aman o lo odian.
A mí me gusta, y no puedes decir el género porque tiene muchos. Suena como: Soundgarden, Muse, Metric, 30 Seconds To Mars, Rise Against, Dr.Dre, Eminem, Pendulum, Dubstep, Electronica etc. etc.

Fuente: LP American

0 comentarios:

Publicar un comentario