Brandon explica The Wild Trapeze (Parte 3)

No Comments
La tercera y última parte sobre “The Wild Trapeze”, donde Brandon explica el por qué de algunas canciones y diferentes enseñanzas que ha aprendido haciendo el disco.

“’Here Comes Everyone’ es una reacción al contingente en aumento de cínicos complacientes en la cultura de nuestra juventud hoy en día. Una generación de jóvenes adultos, los cuales ante cada avance en arte, cultura y gobierno se encogen de hombros, por culpa de una sensación predefinida de “ya se ha hecho todo, y es imposible que salga nada bueno o nuevo.” Habiendo yo sentido las punzadas de esta diabólica y equivocada sensación, respondo con este pensamiento, “sí, solo estamos a verlas venir, tanto ustedes como nosotros”. Entonces vamos a la frase muy necesaria y citada a menudo de Oscar Wilde, “Estamos todos en el arroyo, pero algunos de nosotros estamos mirando a las estrellas”. La letra del estribillo es un recordatorio de que no importa dónde estemos en nuestro proceso como especie, ya sea culturalmente, políticamente, o de otra manera, la mayoría de nosotros sólo estamos haciendo lo mejor que sabemos en ese momento en el tiempo. Así que una creciente complacencia hacia el cinismo (aunque solo los mejores envueltos en esa emoción saben que hacer en ese momento dado) es en realidad una manera potencialmente destructiva de percibirnos los unos a los otros, y a lo mejor deberíamos tener un enfoque hacia las nuevas cosas de tolerancia, esperanza, entusiasmo, y con una perspectiva más infantil.

Así pues, ¿cómo va a responder, comparar y ver el fan medio de Incubus ante esta oferta en solitario? Aunque yo preferiría evitar esta pregunta, sí que me doy cuenta de que es inevitable y relevante. La respuesta es: en realidad no tengo ni idea. Yo nunca compararía las dos cosas, ¡que se encargue otro de predecir cómo las pueden percibir! A decir verdad, no hay comparación. Incubus es… bueno, Incubus. Y esto es solo yo. Eso era eso y esto es esto. Eso era esto y esto es ahora. Espera… no importa. El hecho es que, Incubus es un colectivo, una reunión de mentes. Yo escribo letras y melodías en respuesta a los mágicos misterios musicales que mis chicos del grupo entregan. Yo a cambio, devuelvo una versión alterada y traducida de lo que empezó como algo y terminó retorcido y enredado, pero inesperado y con un poco de suerte disfrutable. The Wild Trapeze no es un colectivo. Es el sonido de una mano dando palmas. O algo así. Así que es, en esencia, algo todo junto y diferente.

Espero que este disco traiga reflexión, introspección, bailes, juegos, meneos y desmayos. Conversaciones, confusiones, inspiraciones y críticas. Pero por encima de todo, espero que traiga el disfrute y la esperanza de que sólo porque un Artista hace un disco en solitario, no tiene que terminar sonando como un anuncio de mayonesa o de alguna bebida suave. The Wild Trapeze es Música por amor a la Música. Arte por el amor al Arte. Necesitaba hacerlo para ayudarme a mí mismo a entender cómo sonaba yo hoy en día en el año 2010. Para proyectar los ruidos que retumbaban en mi cabeza y en mi corazón y decidir después lo que realmente son en realidad. ¿Y qué son? No voy a pretender averiguarlo. Nunca conozco o entiendo lo que esas cosas significan hasta mucho después de que hayan salido. Parte de la vida del Arte (más allá de su creación) es para ser consumida, interpretada, digerida, malinterpretada, vomitada, percibida, y después reinterpretada. E incluso después es difícil afirmarlo con seguridad. Pero quizá eso es por lo que seguimos volviendo a ello [el arte]. Porque es algo hermoso, atrayente, misterioso, incluso reminiscente, incendiario y tranquilizador, todo a la vez. Esos han sido un montonazo de adjetivos en un único párrafo.

Sí que les puedo decir una cosa (entre otras) para la que me ha servido; me ha recordado, inequívocamente, que en mi grupo Incubus, estoy bendecido por tener algunos de los músicos más fantásticos que jamás haya oído, y por compartir y calentar nuestras manazas alrededor de la misma fogata. El alejarme del brillo y del olor familiar de las ascuas ha sido una experiencia maravillosamente compensadora, y ha revitalizado ciertas interpretaciones crecientes sobre mi grupo. Interpretaciones con las que no los aburriré hoy, sino que con un poco de suerte espero compartir con ustedes de forma sonora en los siguientes meses por venir.

Los dejaré hoy con una cita de uno de mis autores favoritos, Tom Robbins. Encuentro que ha resumido algunos detalles muy embriagadores cuando escribió “… el arte, como el amor, es lo que hace que el mundo permanezca fresco y novedoso para siempre. Sin embargo, no se puede decir que esta revitalización sea la finalidad del arte. El arte se revitaliza precisamente porque no tiene finalidad. Excepto la de captar la atención de nuestros sentidos. El emancipante brío de la inutilidad inspirada”. Gracias por eso Tom. Y gracias a ustedes por leer. Espero que todos disfruten lo que oigan.

Brandon.”

Traducción: Disfruta Incubus

0 comentarios:

Publicar un comentario