Desde Philadelphia, poco despues de acabar la gira de ‘Monuments and melodies’ en Agosto, Colin Kerrigan entrevista a Chris Kilmore para The Pistola Press. (parte 1);
Colin: Bueno, ¿Os sentís mayores ahora que habéis sacado un disco de greatest hits?
Chris: (risas) Sí, esa es una buena manera de explicarlo de por sí. Sí tío, ya sabes, cuando dijeron que ibamos a hacer un disco de greatest hits, yo estaba como, “Oh no, esto es el fin. ¿Somos mayores? ¿Vamos a ser realistas con esto?” (risas). Sabes, lo rumié un poco y pensé muy profundamente sobre ello y después me vino la idea, o me vino el recuerdo, de que, a cuantos grupos me he enganchado a través de su disco de greatest hits. Y debería decir “bueno, sabes, eso mola en realidad. Espero que este disco enganche a un montón de gente nueva.” Así que me puse con ello y sacamos este material, y ahora que ha salido estoy como “este disco es impresionante” Es un disco bastante majo.
Colin: Sin duda alguna, especialmente por las caras B para la gente nueva que descubre vuestra música. Muestran vuestra diversidad, ¿sabes?
Chris: Sí, definitivamente muestra nuestra diversidad y nuestro crecimiento, y espero que muestre en qué dirección nos movemos y en cuál nos hemos estado moviendo. Esa es simplemente la revolución de la música, ¿sabes?
Colin: Sí, sin duda. ¿Cómo han sido los ensayos para la gira?
Chris: Han sido muy diferentes a la mayoría de las veces que nos preparamos para ir de gira. Practicamos durante unas dos semanas y luego nos desbandamos. Todo lo que necesitamos aprender, lo aprendemos durante la prueba de sonido o algo así. Esta vez, sabes, ha pasado tanto tiempo desde que hemos girado que todos hemos tenido que empezar a escuchar la música un poquito antes y familiarizarnos cada uno a su tiempo antes de que nos juntásemos. Nos hemos juntado, yo diría, que dos meses antes de que empezásemos la gira, quizás un mes y medio antes pero eso es un montón de tiempo para nosotros. Jose había estado recibiendo clases de batería, yo de teclados, Mike estaba en Harvard estudiando teoría de la música y algo de ciencias. Todo el mundo estaba entusiasmado por ver a los otros y ya sabíamos toda la música. Creo que Jose es probablemente el más preparado. Vino sabiendo todas las canciones de nuestro arsenal. Son como unas 86 o así, podía tocar cualquiera de ellas (risas)
Colin: Eso es impresionante (risas)
Chris: Sí, así que estábamos preparados and tuvimos dos semanas de ensayo y estábamos como “Wow, a lo mejor deberíamos a empezar a ensayar así de temprano siempre (risas). Pero sabes, nos lo pasamos bien simplemente improvisando nuevas ideas y cosas así. Esta gira ha sido impresionante. Ya sabes lo que quiero decir, mi punto de vista no es parcial, obviamente, porque estoy en el escenario y en el grupo, y tocando con estos chicos. Pero creo que estamos tocando mejor que nunca.
Colin: Bueno, comparando setlist de esta gira con los de la gira anterior de 2007, estos son un poquito más largos. ¿Tuvo algo que ver la mano de Mike en la duración de esos setlists?
Chris: Sabes, probablemente. Sé que tuvo problemas con su mano y tenía que ponerse hielo después del concierto y cosas así. En 2007, tenía muchos problemas con ella, ya te digo. Creo que el parón le vino muy bien, y simplemente hemos terminado haciendo un setlist que pensábamos que era bueno sin mirar durante cuánto tiempo íbamos a tocar. Cuando por fin tocamos el repertorio un par de veces, creo que nos estábamos preparando para tocar en LA, en Los Angeles, y estábamos como “Cojamos un setlist antiguo para ver qué tocamos la última vez que hemos tocado.” Y lo miramos y era tan corto en comparación al que estábamos tocando. Estábamos como “Whoa” (risas). Ni siquiera lo sabíamos. Así que está bien. Tocamos, creo que es, una hora y 50 minutos, unas dos horas con el bis y todo. Todos en el grupo pensamos que una hora y media es un buen tiempo. Después de eso, la gente empieza a perder la concentración y cosas así. Para mi, yo lo veo de las dos maneras. Puedo estar en un concierto donde un grupo toca tres horas si me lo estoy pasando bien. El tiempo volará pero, si es algo que he visto muchas veces, o algo de lo que en realidad no me estoy sintiendo parte, tres horas pueden ser un suplicio (risas). Así que intentamos mantenerlo sobre una hora y media. Improvisamos, tocamos un montón de música, y nos lo pasamos bien, y eso le añade unos buenos 20 minutos más.
Colin: En el escenario tienes un montón de instrumentos. ¿Cuál es tu favorito para tocar ahora mismo?
Chris: Oh tío. No sé si puedo contestarte a eso. Es como decir a quién quieres más, a papá o a mamá. (risas)
Chris: El piano Rhodes es mi instrumento al que me he encariñado probablemente, el Fender Rhodes. Nada supera los platos y el scratching, eso lo amo. Nada lo supera excepto el Moog y todos los pedales que tengo , es que me encanta hacer sonidos extraños. Así que tengo todos los instrumentos conectados a toda clase de pedales locosYo diría el Fender Rhodes. Puede sonar como una locura, pero puedo hacer que suene como una guitarra de distorsión, como una nave espacial, o como un teclado antiguo vintage. Muy bonito y tiene una tonalidad como platónica sonando. Es un instrumento hermoso.
Fuente: DisfrutaIncubus.com
0 comentarios:
Publicar un comentario