Distritos más vulnerables en caso de sismo fuerte

No Comments
Los distritos limeños más vulnerables a un terremoto son San Juan de Lurigancho, Chorrillos, La Molina, Villa El Salvador, Puente Piedra y Comas, según indica un estudio hecho por Centro Peruano- Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid).

Clic en la imagen
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9INQ8WxgaPUm3dUcn2u091DpPvL9W5wSLrVGMyY5QaWY45HuFBr3FJUrkJ5ho87xRxENdPCk12gTZnULdSf9iwDOSIRtLbmVDiAboyDISfRqaNqFdq5NxKzVTS41C0piOBzI6tzL9p2r_/s1600/MAPA+DE+SISMOS+LIMA+Y+CALLAO.jpg


De ellos, el que se encuentra en mayor amenaza es Villa El Salvador. De acuerdo a la investigación, el 88% de las viviendas de ese distrito costero colapsarían de producirse un terremoto.

Carlos Zavaleta, director del Cismid, comenta la situación al diario La República. "Se necesita identificar y zonificar la ciudad de Lima, tener conocimiento de las fuentes sísmicas, las condiciones del suelo y de las edificaciones y así evaluar un probable daño".

Agrega que una de las causas de esta vulnerabilidad es la autoconstrucción. "No se priorizan los materiales y las técnicas empleadas para construir una vivienda. La informalidad hace casi imposible que se lleve un registro de las licencias", apunta. En esa situación se encuentra casi el 35% de construcciones en el distrito.

Fuente: Terra Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario