Noisecreep entrevista a Mike Shinoda sobre LOST IN THE ECHO

No Comments
Mike Shinoda habló recientemente con Noisecreep acerca del concepto del video de LOST IN THE ECHO. Cómo surgió la idea, el proceso creativo de la misma, habla acerca de la tecnología y las redes sociales. Mike también mencionó que para este vídeo ellos quisieron algo diferente pero el siguiente vídeo no será igual, esto evolucionará. Luego, al final de la entrevista, Mike menciona que el video musical se destacó en él. Lea la entrevista original (en ingles) aquí, y traducida gracias a Legión Hispana:

http://www.blogcdn.com/www.noisecreep.com/media/2012/08/147451989-2-1346341206.jpg

Como muchas bandas que luchan por adaptarse y dar sentido a la era digital, LP logra prosperar e innovar, no sólo por adoptar nuevas tecnologías, sino también por encontrar la manera de aplicarla en forma sensata para la banda.

Además de la entrega de su quinto y consecutivo #1 el pasado mes de junio en el Billboard 200 con su álbum Living Things, el grupo anunció un acuerdo de colaboración con Open Labs y Dell para crear un software de creación musical único. Music OS [Linkin Park Edition] es un único y poderoso paquete de software que facilita a los músicos crear, organizar, realizar y compartir la música que hacen.

Y ahora esto, el estreno del vídeo de su nuevo single "Lost In The Echo" El concepto es muy atractivo y sin precedentes en la medida que permite al espectador convertirse en parte de la producción. Co-dirigido por Jason Zada de Tool [una compañía de productores - http://www.toolofna.com], director de vídeo y de renombre comercial, y por el director interactivo Jason Nickel [también de Tool], creadores del galardonado vídeo viral Take This Lollipop, el vídeo musical interactivo presenta el mundo digital del visor por medio de la utilización de imágenes de su propio perfil de Facebook.

La aplicación del vídeo le pide permiso para el acceso temporal a las fotos de los usuarios de Facebook y los incorpora en el video. Estas fotos están integrados en la narración mediante gráficos impresionantes, que se desarrollan en "Lost In The Echo"

El vídeo único e interactivo puede ser experimentado en www.lostintheecho.com. También pueden ver el trailer de "Lost In The Echo" que aparece más abajo.

Mike Shinoda de Linkin Park se tomó un poco de tiempo para hablar con Noisecreep acerca de este concepto impecablemente original de vídeo, la tecnología y qué otros videos musicales lo impresionaron.

¿Cómo han llegado a tan interesantes dispositivos dentro del contexto de ese vídeo maravillosamente producido? 

Para mí, es como que vino por la conversación que se inició acerca del formato del vídeo musical. Los vídeos musicales no han ido realmente a cualquier lugar durante los últimos años. Tienes pequeñas historias. Tienes algo de rendimientos. Y eso es todo. Nada ha iniciado una nueva fase. Seguramente tenían cosas como OK Go hace unos años. Las cosas K-pop que han continuado. Ya sabes, son divertidas, interesantes cosas virales que a todos nos gusta ver. Pero queríamos algo realmente diferente, queríamos desarmar el formato y cómo las imágenes se entregan.

¿Cómo fue el proceso de creación? - ¿cómo llegó a este efecto específico? 
El trato vino primero: la historia. Jason y Jason hicieron todo el trabajo pesado. Bajamos los primeros guiones, y ellos escribieron más. Lo único a lo que llegamos fue a la cuerda sensible tanto como la historia de la canción - que trata sobre revelar cargas emocionales- llegando a un acuerdo con eso y dejarlo ir, el video tenía que conectar con eso y creo que lo hace de una manera poderosa.

Y luego el hecho de que las fotos creen un hilo a lo largo de la historia permitida por esta deslumbrante interfaz de Facebook. Teniendo en cuenta que Linkin Park tiene casi 45 millones de fans en Facebook, eso es una conexión muy poderosa 
Es increíble. Nos hizo pensar, cómo debemos incorporar la tecnología que Jason está manipulando para dejar al público dentro. Casi 45 millones- es difícil de imaginar. Los grupos no suelen conseguir tantos fans como artistas individuales, porque si hay un miembro de la banda que a alguien no le gusta, los pierdes. Con nosotros hay 6 oportunidades de no gustar a los demás [risas]. Pero tenemos la suerte de tener la mayor cantidad de fans de un grupo en Facebook. Creo que tenemos la decimosexta base de fan más grande en general. Debido a eso, el formato de nuestra plataforma se alinea con el modo en como nos comunicamos. Tenemos una base de fans que recibe este tipo de cosas. Podemos poner en marcha cosas hacia ellos. Además, estamos trabajando en cosas como Twitter. Es cierto que llegamos tarde a la fiesta, pero al principio no fue un formato rico de contenido multimedia. Nosotros no somos del tipo de personas que dicen "Esto es lo que queremos para almorzar". Pero una vez que empezaron a salir cosas como Instagram, nos metimos mucho en eso, así que compartimos muchas cosas de las que disfrutamos y lo encontramos realmente interesante. 

Ustedes siempre han sido muy abiertos a las nuevas formas de hacer las cosas. 
Yo siempre pienso en el estereotipo del tío viejo, el que dice: "No voy a poner mi dinero en mi cajero automático porque qué pasa cuando se agote? Tenemos que ser lo contrario, no sentirnos intimidados por la tecnología, sino más bien delante de ello. Tenemos que saber lo que se ajusta bien para nosotros como banda. Y tiene que ser honesto y auténtico. Si no nos tomamos el tiempo para utilizar estas aplicaciones y servicios, nunca se sabrá lo que es una buena opción para nosotros. No somos adivinos en ningún sentido de la palabra. Hay un montón de prueba y error sobre lo que funciona mejor para nosotros. Esto es solamente una función de buscar cosas que sean divertidas e interesantes. 

Pues has hecho ciertamente algo fresco y diferente con el nuevo vídeo. 
Gracias. Nos gusta enfocarnos en todo, desde vídeos hasta cosas del escenario, hasta el proceso de grabación como algo de lo que podemos aprender y divertirnos también. El video es un ejemplo de que nosotros tratamos de hacer algo diferente - y la próxima vez no va a ser esto. Va a ser una evolución. Para este vídeo tienes que tener Facebook y Flash - la próxima vez me gustaría hacer algo que incluya a las personas sin esas cosas. 

Mike, ¿cuáles fueron los videos de música antiguos que se destacaron para usted en términos de innovación? 
Temprano fue el vídeo de Public Enemy para "Black Steel in the Hour of Chaos". No tanto por alguno de los efectos o cualquier otra cosa - fue más por el contenido áspero emocional del vídeo. Y más tarde el trabajo del director Mark Romanek. Su trabajo fue tan convincente para mí mientras me estaba graduando en la secundaria y preparando para ir a la escuela de arte por el diseño gráfico. Tan innovador y visual y me inspiré en general por su obra. 

Fuente: Noisecreep | Mike Shinoda Clan | Legión Hispana

0 comentarios:

Publicar un comentario