Ultimate Guitar entrevista a Mike Einziger

No Comments
La web Ultimate Guitar tiene una entrevista con el guitarrista de Incubus, Mike Einziger. A continuación la traducción de un extracto de la entrevista.

http://librarymusicians.com/wp-content/uploads/2012/06/Mike-Einziger-Incubus-Guitarist.jpg

Mike Einziger de Incubus: "No me gusta hablar de guitarras, me gusta usarlas"

En Light Grenades, sexto y más reciente álbum de Incubus, Mike Einziger no toca la guitarra tanto como él lo manipula. La maltrata. Armado con una Fender Jazzmaster y una serie de pedales de la nueva y vieja escuela, da forma un tapiz sonoro de dibujo predominante de la escuela Zappa/Vai/Hendrix del rock. El juego es poco ortodoxo, que van desde la violencia improvisada de “Pendulous Threads” a la amarga melancolía de “Earth To Bella.”

Solos de guitarra son vistos como "eventos que suceden", y cuando el momento se plantea y debe ser aprovechado, Mike lo hace con una imaginación más allá de dos clics extraños. Einziger ha logrado crear una voz de guitarra moderna y original en medio de una legión de imitadores.

Ultimate-Guitar: ¿Cómo es que alguien que parece tan conectado con su guitarra en realidad no le gusta hablar sobre el engranaje y el equipo?

Mike Einziger: Sí, tengo una especie real de la indiferencia a los equipos de música, supongo. No sé lo que es. Cuando encuentro cosas que me encantan, me gusta usarlos. Pero no me activa el ejercicio de estas cosas. Estos tipos casi acaban de pasarme en un accidente. Tal vez me gustaría ser un músico mucho mejor si yo fuera mucho más proactivo al respecto, tal vez me gustaría escribir mejor música. No se. No sé cuál es el trato con eso. Soy el tipo que  siempre ha sido así.

Lee la entrevista completa (en inglés) aquí.

Fuente: Incubus Brasil Blog | Ultimate Guitar

0 comentarios:

Publicar un comentario