Articulo sobre el nuevo video de Linkin Park ‘LOST IN THE ECHO’

No Comments
Wired ha hecho una reseña sobre el más reciente video de Linkin Park ‘LOST IN THE ECHO’. La traducción va gracias a LP Argentina:

http://www.wired.com/images_blogs/underwire/2012/08/linkin_park_fi1.jpg

El nuevo Video de Linkin Park implanta las caras de tus Amigos en recuerdos Post-Apocalípticos.

Ningun miembro de Linkin Park aparece en el nuevo video de la banda, pero algunos de tus más cercanos amigos pueden conseguir un poco de tiempo en la pantalla principal con el simple click de un botón. El video de "Lost In The Echo", una "experiencia cinematográfica personalizada" que pone imágenes de Facebook para ver a tus seres queridos en una época post-apocalítica, está preparado para ir en vivo este miércoles a las 11 a.m. hora Pacífico en la página web de Lost In The Echo. (Es obvio que ya pasó, lo pueden ver ahora).

"Estamos tratandode hacer la historia, en lugar de tan solo caer en la novedad o truco de esas fotos de facebook" dijo el co-director del video Jason Nickel, en una entrevista telefónica con Wired.  "Estamos tratando de enlazar tu vida personal con la historia actual, por lo que es lógico y parece como si hubiera sido hecho en realidad para vos en vez de encajar sólo en eso sólo porque podíamos hacerlo.

El video de música atmosférico es parde de una serie de cosas "interactivas" que aprovechen una conexión con Facebook y otros conjuntos de datos para sustentar un nuevo tipo de narración de historias. Mediante la combinación de datos de caracter personal con las imágenes tradicionales,"Lost In The Echo" hace introducirse al espectador en el video, con resultados que algunas veces son sorprendentes.

A diferencia de otros proyectos interactivos anteriores, aquí no hay una carga tediosa o recorte de imágenes, todo queda en segundo plano una vez que el visor conectá con la cuenta de facebook para el video.

"Hemos hablado sobre hacer un poco de ideas diferentes e interactivas, pero al final, siempre nos ha gustado la idea de sólo hacer que el usuario haga click en un botón y que ellos estén viendo la experiencia con una mínima interacción". Dijo Nickel.

Nickel y su socio Jason Zada exploraron territorios similares con su premio interactivo de horrir "Take this Lollipop", con el cual usaron Facebook Connect para hacerlo ver como que el espectador estaba siendo acosado por un desgraciado sudoroso golpeador de mujeres. (Zada está buscando financiación para la secuela de Take This Lollipop en Kickstarter.)

Para el video de Linkin Park, Zada y Nickel trabjaron estrechamente con Mike Shinoda, el rapero multi-instrumentalista que escribe muchos raps/canciones de rock de Carolina del Norte.  El grupo quiso un video que pueda tener una conexión personal con sus 44 millones de fans en Facebook, que al mismo tiempo fue en aumento con el nuevo disco de Linkin Park, Living Things.

"Este album terminó siendo mucho sobre "vos" y "yo", dijo Shinoda por teléfono, "asique cuando llegó el momento de pensar en este video... la idea fue hacer algo que fuese muy personal y conectado con los recuerdos de alguien, sabes? las cosas que la gente no quiere dejar ir, eso con lo que tal vez retengan o tienen inconvenientes.  Hacer un video que haya tocado algún sentido para encajar con la canción muy bien."

El video de "Lost In The Echo" se ajusta al típico tema energético de Linkin Park, muestra a un joven caminando con un maletín en edificios en ruinas en un futuro lúgubre donde las fotografías YA NO EXISTEN. Una vez adentro, él abre el maletín, mostrando capturas de varios personajes.  Los actores muestran en respuesta algunas de sus emociones más extremas en frente a las imágenes, que provienen directamente de las cuentas de Facebook del espectador y amigos del espectador.  Las imágenes son esencialmente compuestas en tiempo real usando Flash, dijo Nickel, y cada reproducción del video será ligeramente diferente, incluso si el mismo espectador está mirando.

"Es básicamente como efectos especiales que están siendo dados sobre la marcha", dijo Zada, quien se encargó de las tareas más tradicionales en la toma de "Lost In The Echo". Para poner elementos personalizados del video, Nickel peleó con un códico para vincular eficazmente las visualizaciones de Zada con los datos servidos a Facebook (ningun dato queda guardado una vez que el video personalizado se reproduce).

"No hay ninguna API real para este tipo de cosas, tan solo trabajamos con una serie de datos de Facebook", Dijo Nickel "E incluso pensamos que Facebook tenía algoritmos construidos en su backend para mostrarte quién de tus más populares amigos son, y todo ese tipo de cosas, (la red social) no está abierta para los desarrolladores.  Todo depende de cómo tomas los datos y los analizás para entenderlos. "OK, esta persona tiene una foto que está etiquetada acá, y cuanta gente está etiquetada?"  Todos son asuntos que tenemos que tener en cuenta con detenimiento."

Nicke dijo que pasó mucho tiempo ajustando sus algoritmos en un esfuerzo por conseguir las imágenes apropiadas. Hay un margen de error en ello, y dijo el Martes que todavía estaba jugando con el reconocimiento de rostros en un esfuerzo de ajustar los resultados ("Hay un montón de fotos de comida en Facebook, por lo que es dificil de manejarlo con seguridad", dijo.)

"Estamos con un montón de trampas con lo que la gente tenía de datos" dijo Nickel. "Hay maneras diferentes, flujos de lógica diferentes que pueden funcionar dependiendo de cuantos amigos se tiene, si tienen amigos favoritos, si esa persona tiene una foto, en cuantas fotos el espectador está etiquetado, si hay algo popular en su lista de fotos".

Escribir código que ordene y priorize efectivamente a las imágenes en un intento de proveer una foto óptima para una escena clave es cualquier cosa menos una ciencia exacta, pero "esa foto que ves ahi, se espera, signifique algo para vos", dijo Zada.

Mientras que Nickel y Zada encaran desafíos tecnológicos, Shinoda hizo interferencia con sus compañeros y los ejecutivos de Warner Bros.

"A veces las cosas (de Nickel) trataron sobre describir acerca de que ellos querían hacer con un determinado concepto que fue dificil de entender" Se rie Shinoda. "Él era como que hablaba en ceros y unos, y la otra gente en el teléfono tan sólo decía cosas como "Ok, Jason, puedes alentizar o ir en marcha atras (backtracking), porque..." Nosotros no teníamos idea de lo que estaba hablando hasta este momento."

Dejando el desconcierto tecnológico de lado, el protecto tambien se encaró a una dura batalla por su caracter innovador. Shinoda tenía la teoría de que las discográficas, ya estaban lidiando con cambios en su distribución, teniendo tiempos difíciles en lo que llamaban "nueva fase en videos de música".

"Algunas de las personas en la discográfica realmente nos disputan este video, y eso fue dificil, porque simplemente querían poner algo estático en el website y en youtube, en Vimeo o lo que sea" Shinoda dijo. "Así mismo, ellos querían ponerlo un mes antes de que esto ya estuviera listo.  Y yo decía, "Eso es una locura. Esta cosa es mucho más interesante." Incluso si ellos lo ven un 99% similar, la versión del Facebook connect es mucho más interesante que la versión estática a causa de lo que hace con vos como espectador".

Al final, el video se hizo y se mantuvo fiel a la visión de los directores así como tambien de la banda.  Y lo más molesto de los datos (lo de manejar las variables de cada persona como espectador desde un album de Facebook) muestra uno de los riesgos de este tipo de proyecto experimental.

Shinoda dijo que algunos de los miembros de la banda tienen cuentas secretas en Facebook donde hacen todas las cosas normales de las redes sociales de un uruario típico.  Cuando ellos intentaron conectar su cuenta secreta de Facebook con el video de "Lost In The Echo", obtuvieron resultados que Shinoda llamó como "Graciosos".

Usando un conjunto de datos relativamente pequeños "se libraron de cualquier coherencia de las imágenes que se mostraban, asi que fue casi como la gente veía en el video las fotos de, por ejemplo un pequeño perro de 14 libras llorando". Se ríe.

Mientras que su banda es conocida por tomarse la música en serio, Shinoda dijo que sus compañeros actualmente tienen un gran sentido del humor, y que las extrañas versiones "secretas" del video (que dan un giro extraño a la versión de tono post-apocalíptico) fueron entretenidas a su manera.

Si estuvieramos vieno este video y una foto de tu concina aparece y la gente se acerca, ya sabes, llorando histéricamente sobre eso," Shinoda dijo, "Yo creo que esa es una de las cosas que pueden hacer de este video un gran video".

Fuente: Wired | LP Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario