Mike Shinoda ha hablado con la publicación inglesa Kerrang! y ha avanzado algunos detalles del nuevo disco, que como sabemos, se espera a partir del verano (EE.UU.). Sabemos a ciencia cierta, que a más de uno le va a gustar lo que se desprende de este artículo.
En A Thousand Suns, Linkin Park apostó fuerte. Ganó. ¿Y ahora? Ahora es tiempo de volver a conectar con el pasado.
¿Por dónde van con el nuevo disco?
Llevamos un buen ritmo. Siempre hay un punto en todo disco donde realmente nos centramos y empezamos a generar un montón de material. Durante el pasado mes y medio hemos alcanzado ese punto. Estamos trabajando duro en el estudio ahora mismo.
Muchos grupos se toman más tiempo entre discos cuanto más establecidos están. Ustedes van en la dirección opuesta…
Absolutamente, y es un esfuerzo consciente por nuestra parte. Sería duro para nosotros centrarnos más y hacer los plazos aún más cortos.
¿Cómo va sonando el nuevo material?
Bueno, especialmente el último álbum fue un esfuerzo para romper con la manera en la que nos veíamos como grupo y la definición que otros nos ponían. Tuvimos mucho éxito en los inicios de nuestra carrera y éramos vistos de una cierta forma. Realmente queríamos romper con todo eso, y para lograrlo tuvimos que experimentar con multitud de sonidos diferentes. Empezamos a sentirnos cómodos fuera de lo habitual pero con el nuevo disco, lo que estoy notando y lo que persigo es sentirme cómodo también con nuestra parte anterior. En el último álbum, si algo salía y sonaba al típico estereotipo de Linkin Park, los chicos lo descartarían, sólo porque sonaba familiar. Esta vez no tenemos el miedo a sonar como nosotros, y es una buena mezcla de lo nuevo y lo viejo.
Así que, ¿el último disco era un punto de inflexión deliberado?
‘A Thousand Suns’ fue intencionadamente algo que dividiría. Era más un disco conceptual que sabíamos que no iría con todo le mundo. No sólo nuestros fans, también los fans de la música en general asimilan más las cosas en formato de single. Sabíamos que haciendo un disco como ese, donde todas las canciones se fundían unas con otras, sería un desafío.
En el tema de letras, ¿continúan con la vista en lo externo más que en temas internos?
Creo que volvemos a un disco más personal y cuando se sale de eso, va a una perspectiva más global. Tiende más a lo social que a lo político. No veo nada de político en este disco.
¿Cómo es el trabajo en el estudio de Linkin Park? Hay una percepción de ustedes como perfeccionistas…
Es una extraña mezcla de perfeccionismo y absoluto caos! Hay ocasiones en las que es más productivo ir probando sin orden con las ideas que van apareciendo sin tener en cuenta el timing, estructura o puntos de referencia. Algunas veces ir más allá de “la madriguera del conejo” es la mejor idea, pero hay otras en las que activando el modo científico o matemático, situándonos en al computadora en una cuadrícula y asegurándonos de que todo pequeño detalle es perfecto, conseguimos los mejores resultados.
Fuente: LPSpain | Mike Shinoda Clan
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