Millones de datos se filtraron en Facebook

No Comments
Durante años, anunciantes y plataformas de análisis tuvieron acceso a la información de los usuarios por culpa de ciertas aplicaciones.

http://e.peru21.pe/102/ima/0/0/3/3/9/339341.jpg

Facebook ha expuesto accidentalmente información de sus usuarios a terceros, incluyendo anunciantes y plataformas de análisis, durante estos últimos años, informaron expertos en seguridad de Symantec.

Algunas compañías han tenido acceso a datos personales, historiales de chat y hasta podían publicar mensajes en los ‘muros’. “Afortunadamente, estas compañías podrían no haberse dado cuenta de que contaban con esta capacidad (…) Hemos reportado este problema a Facebook, que ha tomado las acciones correspondientes para eliminar este problema”, dijo Symantec en su blog oficial.

Esta filtración de datos ocurrió debido a que los usuarios aceptan ciertas aplicaciones que piden determinados permisos –conocidos como ‘Tokens de acceso’-, como la capacidad de ver información de la cuenta de uno.

“Estimamos que en abril del 2011, cerca de 100 mil aplicaciones permitieron que terceros obtuvieran información que no debían (…) Estimamos que en los últimos años, cientos de miles de aplicaciones inadvertidamente filtraron millones de ‘tokens de acceso’ a terceros”, señala Symantec.

Por su parte, Facebook anunció que ya ha tomado cartas en el asunto. “Hemos estado trabajando con Symantec para identificar estos problemas y hoy estamos anunciando una actualización de nuestro Developer Roadmap (…) Este plan buscará migrar sitios y aplicaciones a un nuevo estándar de seguridad”, indicó la famosa red social según Ibtimes.com.

Fuente: Perú 21

0 comentarios:

Publicar un comentario