10 cosas que no sabías de la película "La Pasión de Cristo"

No Comments
http://www.mercaba.org/Inza/Cine/CENA03.jpg

La Pasión de Cristo”, uno de los filmes más crudos y polémicos que ha dado el cine norteamericano en los últimos años en torno a la historia que sustenta la Biblia, está lleno de curiosidades, enredos y detalles interesantes en torno a su rodaje y producción. Mel Gibson, el director, y Jim Caviezel, quien interpretó a Jesucristo, protagonizan muchas de las diez anécdotas expuestas a continuación.

  1. Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”, sufrió una dislocación en el hombro cuando la cruz de ciento cincuenta libras que se usó para el rodaje le cayó encima. La escena está en la película.
  2. “Era yo el que le había puesto en la cruz, eran mis pecados”, dijo Mel Gibson para explicar por qué en la película sus propias manos son las que clavan a Cristo en la cruz.
  3. Las iniciales de James Caviezel son J.C. y cuando empezó a rodar la película tenía 33. La edad y las iniciales coinciden con las de Jesucristo.
  4. Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el coste del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.
  5. La Pasión de Cristo” es la película que ha despertado una de las mayores expectativas. La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia.
  6. Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.
  7. Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.
  8. La cinta fue rodada íntegramente en Italia y sólo se utilizaron dos locaciones: la ciudad de Matera donde se rodó la crucifixión, y los Estudios Cinecittà, donde se reconstruyó la ciudad de Jerusalén.
  9. Mel Gibson tenía a un sacerdote canadiense, Fr. Stephen Somerville, quien celebraba una multitudinaria misa católica en latín todos los días antes del rodaje.
  10. La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica en torno a ésta, en general, ha sido favorable.

Fuente: Terra Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario