Alerta con nuevas modalidades de estafa

No Comments
El Banco de la Nación informa que ahora los delincuentes piden a los clientes que llamen a teléfonos que son contestados por grabadoras.

http://e.peru21.pe/102/ima/0/0/2/0/4/204073.jpg
Estafadores contactan a sus víctimas por e-mail y teléfonos celulares. (Andina)

El Banco de la Nación alertó sobre las nuevas modalidades de estafa registradas por la Unidad de Investigación de Fraudes de esa entidad, que advirtió el uso del correo electrónico y los teléfonos fijos y celulares para engañar a los clientes.

Así, se advirtió sobre la modalidad conocida como el “Vishing”, mediante la cual el estafador pide a su víctima que llame a un número telefónico para actualizar su información personal, resolver un problema con una determinada cuenta, o cualquier otro engaño semejante.

La estrategia consiste en enviar correos electrónicos fingiendo representar al banco. En los e-mails especifican un número de teléfono al que llamar, donde voces automáticas piden a la víctima su número de cuenta o tarjeta, contraseña, entre otros datos personales.

Otro tipo de estafa es la denominada “Smishing”, que consiste en recabar información del cliente mediante mensajes de texto. El delincuente solicita que se le reenvíe datos como claves o números de cuenta.

Si es objeto de un intento de “Vishing” o “Smishing” por e-mail o teléfono, lo más conveniente es atender el mensaje y llamar a números de servicio al cliente que encuentre en algún documento fiable, como el reverso de la tarjeta de débito o algún documento bancario.

Fuente: Perú 21

0 comentarios:

Publicar un comentario