Recording Artists, Not Performers

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Mike sigue posteando en su blog:

Yo estaba cenando con un amigo mío llamado Marcos, y terminamos hablando sobre el tema de ver las "nuevas" bandas en concierto. Mark había ido recientemente a Coachella, y me hablaba de sus programas favoritos y algunos que no le gustaban. Se preguntó en voz alta por qué algunos grupos parecen ser tan competente en el estudio, pero su show en vivo no parece ser tan sólido. Un pensamiento se me ocurrió a mí/nosotros en algún lugar de la conversación, y yo lo voy a poner por ahí para el debate:

Hoy en día, existe un superávit histórico de “recording artists” y déficit de “performers”. Y es probable que sea culpa de la tecnología.

Hace treinta años si quería ser un músico profesional, se puede obtener el ahorrar para comprar un instrumento. Usted podría comprarlo y llegar a aprender solo. Entonces es probable que tenga clases y practicar, practicar y practicar. Usted se reunía con otros músicos, en la casa de alguien, para tocar canciones de otras personas, y tal vez finalmente escribir el suyo. Entonces será su forma de trabajo tocando en vivo. Usted puede comenzar tocando covers, y luego llegar a tocar su propio material. Una vez que pase esta fase, se genera una base de fans, quienes correrán la voz. Finalmente, un representante de una compañía de discos te encuentra y firman un contrato y, por último, se puede hacer una grabación "profesional" de su música. En ese momento, ya has acumulado miles de horas de su actuación conjunta. Y las grabaciones de su álbum se basa en capturar la esencia de lo que realmente toca: la magia que todo el mundo escucha cuando los vieron tocar en vivo.

Hoy en día, la mayoría de la gente salta directamente a las grabaciones. Las herramientas para hacer una gran grabación son tan baratos como libres: GarageBand como en un Mac, o las asombrosas comunidades en línea como BOJAM, en el que casi cualquiera puede tener acceso a las herramientas necesarias para realizar una grabación de calidad. No es un problema o un obstáculo importante entre un músico aficionado y su interés en aprender a componer, grabar, hacer la ingeniería y la mezcla. Por lo tanto, hay toda una nueva generación de artistas que han llegado a ser muy buenos en estas cosas. Pasan cientos de horas en escribir y grabar. Desde el principio, fueron perfeccionando sus habilidades, componiendo pop e himnos alternativos en sus computadoras portátiles, dondequiera y cuandoquiera. Ellos ponen las canciones en línea... y de vez en cuando, una canción empieza a despegar en un torbellino viral.

Pero, ¿qué entonces?

Digamos que la canción se vuelve popular, si firmó con un sello discográfico o trabajador independiente, asegura que la piratería en mp3 no hace un montón de dinero en línea. Y el grupo tiene que hacer algo de dinero para pagar el alquiler, comprar cosas, crear la banda. Así que comienzan a planear su "tour". Pero no tengo mucha experiencia tocando en vivo. Son muy buenos en sus instrumentos, pero no pueden hacer que suceda en el escenario. El álbum cuenta con docenas de capas de sonidos en cada canción, y ellos sólo tienen cuatro miembros de la banda. El baterista no se puede seguir el patrón de batería en el single, porque era una caja de ritmos en la grabación original. Y la voz del cantante suena horrible, sin Auto Tune.

Uno de los lugares en los que un oyente "se convierte en un fan" es en el concierto, y si no puede conectarse allí, usted pierde. En el caso de Coachella, hubo algunas bandas que lo tenían todo. Algunos sonaban muy bien, porque sonaban igual que el álbum, algunos sonaban muy bien, porque sonaban diferente al álbum. Había bandas de rock básico que tocaban bien juntos, y los grupos de electrónica básica, que puso la energía de sus grabaciones a los escenarios. Pero en medio de todo esto, y en general, más y más a menudo, el mundo está viendo discos de artistas con un sonido y música increíbles, y no hay magia cuando los ves en concierto.

Mi propio grupo ha tenido que hacer frente a estas mismas cuestiones de una u otra manera en el pasado. Hemos crecido en un equipo de grabación, en el punto específico en el tiempo cuando el software de grabación casero se convirtió en accesible para el niño promedio. Cuando nos encontramos con un ejecutivo de la compañía de registro la primera vez, nunca se presento en un show. En ese momento, nos dimos cuenta que necesitábamos empezar a tocar en vivo y practicar nuestras nuevas canciones, por lo que eventualmente podría llevarnos a un escenario. Pasarían años antes de oír a alguien hablar acerca de Linkin Park. Tuvimos la suerte de conseguir a través de lo peor de nuestros errores en vivo cuando aun éramos una baby band, sin firmar, sin un millón de personas que vengan a nuestro primer show para demostrar nuestra calidad, y para el momento de "In The End" la tendencia dominante que ha desempeñado probablemente alrededor de 150-200 conciertos juntos y trabajado mucho para soltarse un poco.

Definitivamente no estoy diciendo que ser un maestro en la grabación no es una ventaja. Sólo estoy diciendo que es un juego con mucha competencia, debido a la facilidad de acceso.

Si quieres llamar la atención, el rendimiento es la clave. Después de todo, si dominas eso, usted puede contratar a alguien para que grabe.

Fuente: MikeShinoda.com

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