Wellington cambiará de nombre en honor a “El Hobbit”

No Comments
http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/916971.jpg
(EFE) La capital neozelandesa, Wellington, cambiará temporalmente de nombre en honor del estreno mundial de la primera entrega de la trilogía "El Hobbit", el próximo 28 de noviembre, informaron hoy medios locales.

La alcaldesa, Celia Wade-Brown, reveló hoy que la ciudad, que acoge el lanzamiento del filme, se llamará The Middle of Middle-earth (El Centro de Tierra Media), en alusión al continente ficticio creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.

"Wellington se levanta en el corazón de una próspera industria cinematográfica neozelandesa" y además es la ciudad que ha materializado "la fantasía del mundo de Tolkien en la pantalla grande", anunció Wade-Brown.

El logotipo de El Centro de Tierra Media, con letras doradas en un fondo verde circular, fue diseñado por el artista Daniel Reeve, quien trabajó en la caligrafía y la cartografía de la trilogía de "El Hobbit", según el portal neozelandés de noticias Scoop.

El director de la película, Peter Jackson, quien asistirá con otras estrellas de Hollywood al estreno, expresó que se siente "absolutamente emocionado" de que este evento se realice en el Centro de Tierra Media.

El municipio de la ciudad de Wellington aportará unos 899.000 dólares para las actividades vinculadas al estreno de la primera entrega de la trilogía, "The Hobbit: An Unexpected Journey", así como para mejorar la ciudad que será el centro de la atención internacional.

En el Embassy Theatre, también se ha instalado un cronómetro para la cuenta regresiva del estreno de la trilogía de Peter Jackson, que es la precuela de la trilogía "The Lord of the Rings" ("El señor de los anillos").

Asimismo, el aeropuerto de Wellington cambiará su lema por el de "Wild at the heart to The Middle of Middle-earth" (Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media).

Jackson anunció en junio pasado la conclusión del rodaje de la película, que finalmente conformará una trilogía y no estará dividida en dos partes, como se planeó al principio.

La segunda y tercera entrega se llamarán "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "The Hobbit: There and Back Again", que se estrenarán en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.

La cinta protagonizada por Martin Freeman, pasó por diversos problemas de financiación, una huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.

Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario