Historieta peruana estará en Comic-Con de San Diego

No Comments
Ayar, la leyenda”, inspirada en el mito de los hermanos que fundaron el imperio incaico, será parte de la convención más importante de la industria del cómic.

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/9/0/490903.jpg

Hoy miercoles 12 de julio inicia una nueva edición de la Comic-Con en San Diego y por primera vez una historieta peruana será parte de ella.

Ayar, la leyenda, creada por los arequipeños Óscar Barriga, Virginia Borja, Kaimer Dolmos, Erly Almanza y Christian Ramos, será exhibida en la convención de cómics que planea congregar este año a más de 125 mil personas de todo el mundo.

Inspirándose en el mito que intenta explicar el origen del imperio inca, esta historieta (que en Lima se puede adquirir en Skull Comic Store) nos presenta la leyenda de los hermanos Ayar con variaciones fantásticas notables, como la de los súper poderes con los que combatirán a las fuerzas del mal que les impiden cumplir con su misión.

LA GLORIA FRIKI
Por otro lado, la nueva edición de la Comic-Con rendirá homenaje a los 100 años de las historias de Tarzán, los 75 de “Prince Valiant”, los 35 de “Judge Dredd” y habrá también un tributo a Richard Alf, cofundador de Comic-Con y fallecido el pasado mes de enero.

Marvel y DC Comics dedicarán sus presentaciones a hablar de las últimas novedades en las historias de sus famosos superhéroes, habrá charlas sobre “Star Wars”, y los más aficionados al cómic podrán escuchar las reflexiones de Herb Trimpe (“Incredible Hulk”), Klaus Janson (“The Avengers”) o Jim Lee (“Batman”).

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario